MUNDO: Congresistas de EE.UU y embajador Vecchio lanzaron Caucus por la Democracia de Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 14 de noviembre de 2019

MUNDO: Congresistas de EE.UU y embajador Vecchio lanzaron Caucus por la Democracia de Venezuela

Prensa. Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Acompañado de miembros y organizaciones de la diáspora venezolana, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio y los representantes del Congreso de los Estados Unidos, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Shultz, anunciaron el lanzamiento oficial del “Caucus por la Democracia de Venezuela”.

El caucus bipartidista, el primero de su tipo en abordar el tema de Venezuela, se centrará en arrojar luz sobre los problemas que afectan al pais, en su transición hacia una nación democrática y soberana. También trabajará para apoyar los cambios de política en beneficio de los venezolanos en los Estados Unidos, quienes han tenido que huir de Venezuela como consecuencia de la crisis en su país de origen.

"Hoy estamos aquí para agradecer al congresista Díaz-Balart y la congresista Wasserman Shultz por tomar esta iniciativa", dijo el embajador Vecchio. “Este es un momento histórico. Esta es la primera vez en la historia del Congreso de los Estados Unidos que tenemos un Caucus bipartidista Democrático Venezolano. Estamos haciendo historia aquí. Nos sentimos muy orgullosos de recibir este apoyo y de que tanto los partidos Demócrata como Republicano participen en la lucha por una Venezuela libre".

La congresista demócrata Debbie Wasserman Shultz dijo que se sentía "energizada y esperanzada" sobre esta empresa conjunta que beneficiará a los más de 600,000 venezolanos que ahora residen en los Estados Unidos y la comunidad que tiene la mayor concentración de inmigrantes venezolanos en los Estados Unidos.

"La mejor manera de cambiar la situación de Venezuela es uniendo nuestros esfuerzos y trabajando juntos de manera bipartidista como lo hacemos hoy aquí", dijo Wasserman Shultz. "El mundo necesita ver al corrupto régimen de Maduro por lo que realmente es, un régimen criminal, antidemocrático, que inflige sufrimiento a su propia gente, bloqueando la entrega de alimentos y suministros esenciales en un intento desesperado por aferrarse al poder".

Su homólogo republicano, Mario Díaz-Balart, se hizo eco de ese sentimiento. "Cuando hablas sobre la causa de Venezuela, hablas por la causa de la dignidad humana y de la libertad humana". Reafirmó su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y reiteró que Guaidó es el único líder constitucionalmente reconocido de Venezuela.

Tanto los representantes como el Embajador Vecchio enfatizaron que la libertad para Venezuela no es un tema partidista. Es un objetivo común. “Las divisiones partidistas no tienen sentido. En el sur de Florida, esta no es una lucha democrática o republicana, es una lucha por el alma de una democracia que alguna vez fue orgullosa y esa lucha no conoce a ningún partido”, dijo Wasserman Shultz.

El embajador concluyó recordando a los representantes que esta iniciativa no solo beneficia al pueblo venezolano, sino a toda la región. "No se trata solo de los venezolanos", dijo Vecchio. “Se trata de este hemisferio porque la crisis venezolana está afectando a toda la región. Por eso necesitamos restaurar la democracia en nuestro país. Necesitamos prosperidad y seguridad. No estamos tratando con una dictadura clásica, estamos tratando con una organización criminal, y debemos detenerla con el apoyo de nuestros aliados internacionales".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.