APURE: Se les cayó la matraca en Alcabala los Curitos por paso de Gobernador Carrizalez. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de diciembre de 2019

APURE: Se les cayó la matraca en Alcabala los Curitos por paso de Gobernador Carrizalez.

Foto Referencial Google
Prensa. Senderos de Apure.net.

En horas de la tarde de este jueves 05 de diciembre del año 2019, el autobús youtong perteneciente a la gobernación de Apure, fue parado por funcionarios de  la  Guardia Nacional en la Alcabala "Los Curitos", ubicada en la carretera nacional  vía Elorza-Guasdualito para su revisión  y chequeo. Pero no pudieron matraquear dichos funcionarios porque pasó el gobernador Ramón Carrizalez, al ver el autobús mandó inmediatamente que siguiera dicho youtong.

Sin embargo, previo a esta sorpresa que se llevaron los  funcionarios de la Guardia Nacional de esta  alcabala donde  estaban pidiendo  la cifra de 50 mil bolívares a los que llevaban sacos y productos. Se les cayó la matracas y ver este episodio es una lección para estos guardias nacionales.   

2 Alcabalas del Amparo a Guasdualito también matraquean en  pesos. 
De igual forma, el equipo de Senderos de Apure pudo comprobar, que las  2 alcabalas del Amparo a Guasdualito realizan; "matraqueo". Las dos primeras en pesos. 

Específicamente, en la alcabala donde comparten con funcionarios de civil de aduana "Seniat". Ahi una funcionaria militar  "Gordita", paró aun  youtong pequeño este  jueves 05 de diciembre del presente año y contabilizaron las verdes  17 sacos de productos entre familiar y no familiar, todos fueron contabilizados en un mismo lote y por cada saco pidieron 5mil pesos en ese autobús. 

Se molestó esta funcionario de  verde porque daba más de 90 mil pesos y no se recolectó esa  cifra,  sino menos. Por lo que, al fin y al cabo  dio la orden que se  fuera ese autobús sin la cifra que ella quería. La segunda alcabala, pidieron los de verde 20mil pesos. Por lo que, se recogió esa cifra y lo dejaron circular. En esta alcabala fronterizas del Alto Apure cobran solo en pesos.

Con  los ojos puesto en otras alcabalas de Guasdualito a San Fernando y Puerto Páez
Esta denuncia  no es  nueva y hace dos semanas, nuestro equipo de Senderos de Apure presenció el "matraqueo" en las alcabalas  Guasdualito a San Fernando y que esta vez el jueves por la tarde se les cayó por la sorpresa que le diera el gobernador Carrizalez en su gira que emprendió del bajo al Alto Apure en una de estas alcabalas. 

Por lo que, Senderos  de Apure estará recibiendo denuncias no solamente de estas irregularidades de las alcabalas San Fernando el Amparo sino también San Fernando-Puerto Páez. Ya que,  las alcabalas están para realizar  revisión  y chequeo. Pero no para pedir ningún  tipo de colaboración o pagó económico o "Matraqueo".

Los organismo de inteligencia militar el "Dicigim" o político "Sebin" deben vigilar para que estos tipos de anomalías no ocurra. Ya que, si el gobernador de Apure pudo evitar con en esta gira esta irregularidad.  

Periodista Eduardo Galindo Peña
CNP 11.410.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.