Manchester City destrona al Real Madrid como el club más valioso del mundo - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de diciembre de 2019

Manchester City destrona al Real Madrid como el club más valioso del mundo



https://pixabay.com/es/photos/fútbol-europa-uefa-2697766/

La firma Silver Lake adquirió el 10 % del Manchester City por 450 millones de euros, lo cual significa la entrada de los inversores norteamericanos en el City Football Group (CFG), el grupo inversor dueño del Manchester City y otros clubes deportivos alrededor del mundo.
La entrada del grupo inversor provocará varios cambios en el CFG, pero además ha convertido al Manchester City en el club más valioso del mundo, con un valor calculado en más de 4.000 millones de euros, por encima del Real Madrid, de acuerdo con el sitio web especializado en deportes The Athletic.
De acuerdo con el medio, el CFG podría adquirir nuevos equipos deportivos. El primero que está en la mira es el Mumbai City de la Superliga de La India. Representantes de Silver Lake han señalado que el City Football Group está redefiniendo el fútbol en todo el mundo a través de una plataforma mundial de clubes presente en todos los continentes.
Silver Lake es una firma norteamericana que cuenta con inversiones en el fútbol, pero también en la UFC. La mayoría de sus negocios se encuentran en empresas de tecnología. Tras la adquisición del 10 % del club inglés, el fondo Abu Dhabi United Group, del jeque Mansur bin Zayed Al Nahyan, continúa siendo el accionista mayoritario del grupo, con una participación del 77 %.
El valor del club ha sobrepasado al Real Madrid, club que históricamente ha ocupado casi siempre el primer lugar. Los fichajes de jugadores estrellas han disparado los ingresos en taquilla, sponsors, marketing, venta de camisetas, entre otras. La camiseta del Real Madrid tiene diseño y tecnología de última generación, en la que siempre Adidas ha tratado de ir a la vanguardia sin descuidar el aspecto estético.
Desde la época de los ‘galácticos’, el club blanco registró millonarios ingresos por la venta de playeras y publicidad. En los últimos años, ha sabido posicionarse siempre como un club muy rentable y con ingresos millonarios. En temporada 2018/2019 el club ingresó más de 750 millones de euros, lo cual lo convirtió en el equipo con mayores ingresos en todo el mundo.
El conjunto blanco se posicionó por encima del Barcelona (690,4) y el Manchester United (666), con lo que ha encabezado esta clasificación por segundo año consecutivo. El análisis tiene en cuenta los ingresos de cada club por derechos televisivos, los cuales representan un 43 % de la media del total, los ingresos comerciales y los ingresos durante los días de fútbol. En este último punto se cuenta el dinero de la taquilla y de productos vendidos en estos días.
En este ranking, el Manchester City se ubica en el quinto lugar, pues en total ingresó 568,4 millones de euros. Solo es superado por los equipos ya mencionados y por el Bayern Múnich.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.