PESAS: 2 pesistas criollos en Mundial de China. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de diciembre de 2019

PESAS: 2 pesistas criollos en Mundial de China.

Prensa.  Diario Lider.

Los pesistas venezolanos Keydomar Vallenilla y Jeison Arias competirán en la madrugada de mañana en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, IWF, a disputarse en Shengxin, China, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta competencia, que otorga puntos al ranking de la cita olímpica de Tokio 2020, se disputará con la participación de 122 atletas en representación de 20 países, la mayoría asiáticos, donde sólo México y Venezuela representan al continente americano.

“La Copa Mundial de China es avalada por la IWF y puntuable para Tokio 2020, asistiremos con Keydomar Vallenilla en la división 89 kilogramos y Jeison Arias de los 96 kg, buscando estar metido entre los puestos, tres, cuatro o cinco”, dijo José Caballero, delegado del equipo para el evento.

Agregó el dirigente que tomando en cuenta que es un evento en el continente asiático, estarán los más fuertes del levantamiento de pesas a nivel mundial. Sin embargo, el dirigente aspira a que los criollos se ubiquen entre las posiciones señaladas.

Vallenilla viene de ganar el pasado mes dos medallas de bronce (arranque 168 kg- envión 208) en el International “Naim Suleymanoglu”, de Gaziantep, Turkía. En septiembre el atleta con un levantamiento de 169 kg logró la medalla de bronce en el Mundial de Pesas Pattaya, Tailandia 2019 e impuso récord mundial juvenil.

Mientras que Jeison Arias en los 96 kg., se colgaba una presea de bronce (arranque 162 kg – envión 205 kg – total 367 kg) en el certamen turco.

Venezuela tiene cinco clasificados a Tokio. Ellos son Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (garrocha), Orluis Aular (ciclismo), Daniel Dhers (ciclismo BMX) y Andrés Lage (vela).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.