APURE: Denuncian despidos, desmejoras y atropellos de trabajadoras de la salud en HPAO de San Fernando. (AUDIO). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de febrero de 2020

APURE: Denuncian despidos, desmejoras y atropellos de trabajadoras de la salud en HPAO de San Fernando. (AUDIO).

Prensa. Senderos  de Apure.net.

2 trabajadoras despedida  y una desmejorada en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San  Fernando,  junto  a los sindicatos del sector salud y el gremio de enfermera del estado Apure rechazaron estos atropellos por parte del patrono  y argumentaron factores políticos que desencadenaron estos actos ilegales y arbitrarios.  Por lo cual, por esta causa se reagruparon dichas organizaciones no gubernamentales de la salud en Apure,  para defender los derechos de los trabajadores ante el Instituto gestor de la salud pública de la entidad;  “Insalud”.


Una de las afectadas, Yurimar Susarre, explicó que el 12 de diciembre del año 2019, fueron “atropelladas en sus área de labores” en el HPAO de San Fernando específicamente en el área de pediatría de emergencia del centro asistencial y llegó la jefa de enfermería con una persona ajena al gremio de enfermería que fue “la diputada Omaira  Eslava”, donde las mandó  a salir de su sitio de  labor  porque estaban pidiendo personal, porque estaban 2 nada más en la emergencia pediátrica donde hay varias unidades.


De igual, forma, Nora Pulido, fue desmejorada  de su puesto  de trabajo como supervisora que se encontraba de guardia ese 12 de diciembre del año pasado en el HPAO, por el mismo caso donde estuvo percance con  la jefa de enfermería  y con la figura política señala anteriormente “donde quería atropellar al personal  de enfermería, que estaban a mi cargo en ese momento”. Posterior a ello, le quitaron el cargo como jefa de supervisión y desmejorando de funciones donde tenía 5 años de servicio donde se enteró el  10 de enero de un oficio fechado del 30 de diciembre de 2019.

Por su parte, Miguel Barrios, Sintra-Salud, dijo, “los atropellos que hay contra el gremio de enfermería, no es solamente en el hospital Pablo Acosta Ortiz, sino también a nivel de todo el estado. Esta es una situación que ha generado, la jefa enfermería regional que en  vez de proteger a las pocas enfermeras que nos quedan en el país y en los hospitales, los que han  hecho es perseguir en caliente con nuestras enfermeras y enfermeros”.

Mientras, la presidente del colegio de enfermeras del estado Apure, Nubia de Venero, expresó que la directora de Insalud y el director Hospital habían hablado con ella y les manifestaron resolver está problemática y cuál es su sorpresa fue la desmejora como enfermera (1) a Nora Pulido y el despido de 2 enfermeras.     

PARA ESCUCHAR AUDIO COMPLETO Y SIN CENSURA SOBRE ESTA DENUNCIA EN SECTOR SALUD.

ENLACE IVOXX:



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.