APURE: Germán Rodríguez de Voluntad Popular Apure denunció como acto criminal quema de su finca. (VIDEO/AUDIO) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de febrero de 2020

APURE: Germán Rodríguez de Voluntad Popular Apure denunció como acto criminal quema de su finca. (VIDEO/AUDIO)


Prensa. Senderos de Apure.net.
El dirigente de Voluntad Popular en Apure, Germán Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público como un hecho abominable la quema de 150 hectáreas productivas de su finca “El Cantaro” cercano a la población del Cunaviche del municipio Pedro Camejo del estado Apure, el martes 11 de febrero de 2020, por la noche y que se extendió hasta el miércoles 12 de febrero del presente año.



Destacó el dirigente de Voluntad Popular que su finca tiene 25 potreros interno de división y la quema fue 100% del previo a excepción de la casa dada por razones que ahí hay agua y se pudo contener con los trabajadores el fuego alrededor de la casa. “Lo que llamó la atención que fue algo muy dirigido con el viento en el sentido y fueron donde lugares en fuego puede propagarse y los trabajadores de la finca intentaron apagarlo y muchos vecinos se sumaron y no hubo capacidad humana para apagar las 150 hectáreas y el fuego se pasó a algunos fundos alrededor”.  Dijo Rodríguez.


Quien, además menciono el político de VP en Apure expresó que hubo un daño, ecológico, moral y una finca totalmente productiva donde se producía queso diariamente, dos ordeños uno en la mañana y el otro e la tarde para realizar queso que se vendían a caveros que se los llevaban a Caracas donde hay un daño patrimonial. Además, German Rodríguez manifestó “lo que estamos pidiendo ante el Ministerio Público que se investigue donde el estado a través de sus distinto organismo de esclarecer, de investigar y lo que estamos buscando es responsabilidades y que esto no puede quedar impune”.


Dijo también Rodríguez que no descarta ninguna posibilidad o hecho político, “para nadie es un secreto que yo soy un coordinador responsable de Voluntad Popular  que tengo una posición muy firme y critica contra el sistema o régimen político y lo he dicho públicamente. Ojala que una cosa no conlleve a la otra y eso es lo que estamos pidiendo esclarecimiento, que se determinen las responsabilidades que este es un hecho criminal que coloca a varias familias al desempleo, que coloca a mucha gente de percibir empleo y mi unidad de producción era 100% productiva”.


Mencionó German Rodríguez que desde el punto de vista político, “siempre he sido sometido al acecho, a la amenaza, al amedrentamiento, te hacen pintas en las paredes (de su casa), te lanzan los colectivos y quiere decir a la opinión pública que mi posición moral es inquebrantable y sigo luchando por una Venezuela democrática y de libertad donde se respeten los derechos para todos”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.