APURE: Pequeños Creativos y Colegio de entrenadores conmemoraron 202 años de la Tomas de las Flecheras en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de febrero de 2020

APURE: Pequeños Creativos y Colegio de entrenadores conmemoraron 202 años de la Tomas de las Flecheras en San Fernando.

Prensa. Senderos  de Apure.net.

El preescolar Pequeños Creativos  y el Proyecto “Yo Amo Apure” tienen 10  años consecutivos conmemorando “La Tomas de las Flecheras un 06 de febrero de  1818” en  la Plaza O’Leary ubicada en la avenida Táchira de San Fernando  con una charla con el Historiador Adán Galindo  del Proyecto “Yo Amo Apure” donde se le impuso un botón de honor por la Upel Macaro Apure y diplomas digitales por pequeños Creativos al Profesor apureño y su hijo el Periodista Eduardo Galindo Peña de la página web Senderos de Apure que cumplió 10 años recientemente. 

A dicha charla vivencial asistieron niños  de maternal de Pequeños Creativos. Además de instituciones como; Upel Macaro Apure en su alta representación de autoridades académicas y varios de sus servicios comunitarios, bilingüe y educación inicial. También Cor-Apure, Cor-San Fernando. Representación docente de la escuela Luis Felipe Marcano, entre otras instituciones que hacen vida en la entidad celebrando los 202 años de esa gesta histórica.  



Cabe destacar, que la placa  del monumento de la “Toma de las Flecheras”, desde hace tiempo fue despegada, y se desconocen los motivos, si fue hurtada. Lo cierto, que la mencionada placa  no estaba. Por lo que, se colocó un dibujo que siempre se sitúa para esta fecha la alegórica. Por lo que, el llamado a las autoridades competentes, a fin que investiguen que pasó con  esa placa o reponer por una nueva que se asemeje a su escritura anterior.  De igual manera, la limpieza de dicha Plaza y reparar su asientos que se encuentran dañados.


Colegio de Entrenadores Simoncito también recibió Charla.
Luego de terminada la charla vivencial en la Plaza O’Leary en la avenida Táchira de San  Fernando, el Historiador Adán Galindo conjuntamente con el proyecto “Yo Amo Apure” de Senderos de Apure  y el Periodista Eduardo Galindo Peña, se trasladaron  al Colegio de Entrenadores Simoncito ubicado en el Polideportivo José Antonio Páez de la capital apureña donde dictaron también la charla conmemorativa a los 202 años de la “Toma de las Flechera” y varios cuenta cuentos llaneros a los niños y niñas de educación inicial. Siendo la primera vez que se dicte dicha charla en dicha institución educativa.


Cabe destacar, que este año por el Proyecto “Yo Amo Apure” de Senderos de Apure donó tanto al Colegio de Entrenadores Simoncito y Pequeños Creativos una carpeta o archivos de 67 micros radiales sobre la Historia de Apure, las hazañas de Páez y los Lanceros de los Llanos en la guerra de independencia de la entidad, la vida obra de Simón Bolívar y otros próceres de nuestra independencia, como también el Apure y San  Fernando del ayer. 


Es por ello, que los micros radiales están a la orden para cualquiera escuela o liceo de la entidad, y lo pueden descargar tanto en   los municipios; San Fernando, Pedro Camejo, Biruaca, Achaguas, Muñoz, Rómulo Gallegos y Páez en este enlace de Ivoxx:

MICRO YO AMO APURE: “LA TOMA DE  LAS  FLECHERAS 06 DE FEBRERO DE 1818-2020. 202 AÑOS.

FOTOS PEQUEÑOS CREATIVOS:






FOTOS COLEGIO DE ENTRENADORES:






FOTOS DIPLOMAS DIGITALES:
 


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.