FRONTERA: Incautaron en Arauca-Colombia 464 kilos de carne proveniente de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de febrero de 2020

FRONTERA: Incautaron en Arauca-Colombia 464 kilos de carne proveniente de Venezuela.


Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Autoridades lograron la incautación de lograron la incautación 464 kilogramos de carne proveniente de Venezuela. En lo corrido del año, la División de Gestión Control Operativo Arauca, ha incrementado sus esfuerzos para combatir el contrabando de carne en canal, es así como se realizó intervención en los sectores, “paso canoas”, “la mediagua”; en dirección a la franja del dique, la mayoría con presencia de ciudadanos extranjeros quienes huyen del régimen del vecino país buscando en la ilegalidad un sustento.


De tal manera en acciones de registro y control, lideradas por la Policía Fiscal y Aduanera, con el fin de lograr disminuir el índice de problemas fitosanitarios, sobre la rivera del rio Arauca, las autoridades consiguen la incautación de 464 kilogramos de carne en canal, la cual estaba en pésimas condiciones de conservación; las personas implicadas en el ilícito al ver presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando el producto cárnico en abandono.


Es de anotar que el perecedero incautado estaba avaluado en $ 3.804.800 pesos, así mismo, se sugiere a la comunidad que ingresar de manera ilegal estos perecederos, genera altos niveles de contaminación que se constituyen en un peligro para el consumidor.


Según concepto técnico sanitario conocido por el área de salud pública del departamento de Arauca, este producto no sería apto para el consumo humano incumpliendo con lo dispuesto en la resolución 2674 de 2003, al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.