MUNDO: Lorent Saleh y el Parlamento Europeo unidos contra la tortura. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de febrero de 2020

MUNDO: Lorent Saleh y el Parlamento Europeo unidos contra la tortura.

Prensa. ec.europa.eu.

El próximo 18 de febrero los sótanos del Parlamento Europeo en Bruselas se transformarán en un centro de tortura para recibir a europarlamentarios, funcionarios de la Unión Europea y cuerpos diplomáticos, que experimentarán en primera persona la crueldad de la tortura moderna y el aislamiento celular.


VIDEO: "White Torture - Underground poetry" (Tortura Blanca) por Lorent Saleh.
Con la obra artística "White Torture - Underground poetry"*_ (Tortura Blanca - Poesía bajo tierra en inglés), escrita y dirigida por el Premio Sájarov Lorent Saleh, y que cuenta con la colaboración audiovisual del artista plástico venezolano Zoltan Kunckel, la tortura se presenta en forma de imágenes, texturas y poemas escritos por Saleh durante sus años de prisión y tortura en Venezuela, arrastrando a los espectadores a la intimidad y el sufrimiento intenso de un preso de conciencia que enfrenta el morbo y la inclemencia de un torturador invisible.


_“Se trata de vivir la intimidad de la tortura, el morbo del torturador y el sufrimiento del torturado, para eso tenemos poesía"_, expresa Saleh.


_“Para señalar lo que jamás debe ser"_, sentencia Zoltan.


El resultado final es una muestra innegable del sentido urgente con el que se debe actuar en favor de la protección de los derechos humanos y la liberación de los presos políticos.


Con el respaldo del Parlamento Europeo, Saleh busca sensibilizar y movilizar a funcionarios capaces de tomar decisiones en el campo de los derechos humanos, especialmente contra la tortura psicológica que se ejerce en todo el mundo y las barreras que aún existen para abordarla y proteger a las víctimas.


El estreno de esta intervención artística en Bruselas será el inicio de una campaña internacional impulsada por el activista venezolano y el Parlamento Europeo, en el marco de la defensa de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo. Se espera que este año el montaje llegue a las principales ciudades de Europa y América. Por otra parte, para el mes de mayo, está confirmada la participación especial de Saleh en Estrasburgo en el _“European Youth Event 2020”_, evento que reúne a miles de jóvenes de toda la Unión Europea para compartir y dar forma a sus ideas sobre el futuro de Europa, invitación que recibió de la mano del Presidente del Parlamento, David Maria Sassoli.


*Nota:* La obra se presentará el 18 de febrero del 2020, a las 18:00 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. El aforo de la presentación es limitado, por lo cual quienes se encuentren deseen asistir deben registrarse para solicitar acreditación ingresando al enlace:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.