APURE: 42 abuelos externos de Fundacian en San Fernando tuvieron 15 días sin recibir alimentos y ahora les dan una comida diaria. (ENTREVISTAS: VIDEO). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de marzo de 2020

APURE: 42 abuelos externos de Fundacian en San Fernando tuvieron 15 días sin recibir alimentos y ahora les dan una comida diaria. (ENTREVISTAS: VIDEO).

Prensa.  Senderos de Apure.net.

Abuelitos externos de la fundación para la atención integral del anciano (Fundacian-Apure); Vidal Arias y Argelio León denunciaron que pasaron (42 abuelitos externos) 15 días sin recibir alimentos en ancianato de San Fernando y este lunes 30 de marzo de 2020, recibieron uno sola comida a las 11am. Donde ahora recibirán una comida diaria de lunes a viernes. Sábado y domingo le quitaron la alimentación. Es de resaltar, que Fundacian, es un  organismo que depende de la  gobernación del estado Apure. 

42 abuelos externos de Fundacian en San Fernando tuvieron 15 días sin recibir alimentos y ahora les dan una comida diaria.


Lo cual, fue constatado por Senderos de Apure, que acudió  al frente de este organismo dependiente de la  gobernación de la entidad y varios abuelitos externos confirmaron que  si tenían 15 días sin recibir dicho beneficio alimenticio, pero que no querían declarar a la prensa por temor a represalias, debido que lo pudieran sacar del mencionado programa alimenticio. Asimismo, se tomó la foto de la comida que recibieron este lunes. Por lo que, se entrevistó en el parque Andrés Eloy Blanco de la comunidad Centro Valle de San Fernando de Apure a; Vidal Arias y Argelio León. Ambos abuelitos externos de Fundacian.  


Por su parte, el abuelito externo de Fundacian, Vidal Arias expresó,  “desde hace 15 días hemos sido privado de la comida diaria y el lunes nos atendieron por qué formulamos la denuncia a través de la gente del gobernador, en  la casa del gobernador e hicimos la denuncia que teníamos 15 días privado de la comida. Ni desayuno, ni almuerzo, y ni cena. Razones de la directora, por negligencia de la directora, que no encontraba al gobernador, que no encontraba  a alguien del ejecutivo a quien plantearle y en todas las casas  de alimentación están trabajando normal. Entonces,  cual fue el enigma de privarnos por 15 días de la comida”.


Destacó, Arias que este lunes solo recibieron el almuerzo y que ahora será una comida diaria de lunes a viernes  y los privaron  de la comida sábado y domingo, cuando en 20 años han recibido de lunes a  domingo. Por lo que, se preguntó Vidal  ¿Cuál es la  excusa?


Mientras, el abuelito externo de Fundacian,  Argelio León, señaló, que 42 ancianitos de esta fundación gubernamental están siendo afectados. “que se metan la mano  en el corazón. Como es posible que nos priven de la alimentación sin previo avisos, sin decirnos nada. Por qué ella, (la directora) tomó esa determinación sin decirnos nada de dejarnos de la alimentación. Yo quisiera que este mensaje fuera a todas partes de Venezuela,  al  ministro de lo social. Fuera a María León, que es familia mía, que es los abuelos de la tercera edad. También a Gladys Requena que es la ministra de los abuelos de la tercera edad”.


De  igual forma, el abuelo externo de este ancianato, el señor León, manifestó  “hay abuelos (externos de Fundacian) que se han desmayado del hambre y si no lo mata la crisis, lo mata el hambre. Lo otro con la directora, debido a la presión que hicimos, que fuimos donde la asistente del gobernador y nos puso una comida de lunes a viernes. Entonces una  comida muy deficiente. Sábado y domingo nos quitó la comida. Nos quitó el desayuno y nos quitó la cena”.


El señor León dijo que hay abuelito que no quisieron denunciar por el temor que le quitaran la comida por alguna represalia y que está en desacuerdo con una comida de lunes a  viernes y debe ser completa (desayuno, almuerzo, y cena) de lunes a domingo.  

Cabe destacar, que ambos abuelos externos de Fundacian Vidal Arias y Argelio León pidieron una comisión de los derechos humanos y de autoridades regionales y nacionales que constante en Fundacian  si ellos, están diciendo la verdad o si están metiendo lo antes expuesto.

Abuelitos externos de Fundacian piden una comisión de DDHH para constate irregularidades en Apure




Redacción: Periodista Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Senderos de Apure. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.