DEPORTES: COI estudia aplazar los Juegos Olímpicos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 23 de marzo de 2020

DEPORTES: COI estudia aplazar los Juegos Olímpicos.


Prensa. Diario Líder.

Luego de tanta presión internacional respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) está estudiando aplazar los mimos por la pandemia del coronavirus y el organismo se tomará al menos cuatro semanas para tomar una decisión al respecto. Del 24 de julio al 9 de agosto es la fecha establecida para llevar a cabo la cita olímpica.


Dicha acción fue tomada por el COI, la mañana de este domingo durante una reunión telemática de urgencia convocada por su máxima autoridad, Thomas Bach, desde Lausana, Suiza.


A lo largo de toda esta semana, el organismo se vio entre la espada y la pared por tanta presión internacional por los distintos comités olímpicos nacionales y federaciones de gran peso como las estadounidenses de Atletismo y Natación, quienes el pasado sábado se pronunciaron al respecto pidiendo el aplazamiento de la competición.


De acuerdo con diversas fuentes, El COI no revelará en su comunicado las nuevas fechas para los JJOO por lo cual contará con el plazo de un mes para determinar cuáles son las más adecuadas. Dicha información la dio a conocer el Diario As de España, quien informó sobre la decisión de la entidad.


Por otra parte, esta no sería la primera vez que unos Juego Olímpicos se vieran afectados  por eventos traumatizantes. En tres ocasiones anteriores, los Juegos de hecho se cancelaron debido a la Primera Guerra Mundial (1916) y a la Segunda (1940 y 1944). En esos dos últimos años, se cancelaron además los Juegos Olímpicos de Invierno.


Cabe destacar que, la gran mayoría de la población deportiva para que la competición no rompiera con el ‘fair play’, con las necesarias condiciones de igualdad de oportunidades cuando la mitad de los deportistas del mundo permanecen recluidos en sus casas sin poder entrenarse y sólo hay un 57% de atletas clasificados mientras los preolímpicos están sin fecha.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.