DEPORTES: Vinotinto de Sojo coqueteó con la final del Clásico Mundial hace once años - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 22 de marzo de 2020

DEPORTES: Vinotinto de Sojo coqueteó con la final del Clásico Mundial hace once años

Este sábado se recuerda el mayor desencanto sufrido por la selección nacional de beisbol en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Beisbol. El 21 de marzo de 2009, Corea de Sur se impuso a Venezuela por paliza de 10-2, en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles, y se esfumaron las posibilidades de disputar el título en el encuentro final.
PRENSA-Deporte Rey Apure.

Aquella selección nacional dirigida por Luis Sojo debió superar diversos escollos en las dos primeras fases disputadas en el Roger Centre de Toronto y en el Sun Life Stadium de Miami.

En la primera etapa dejaron balance de 3-1 y en la segunda se fueron invictos con 3-0 para avanzar, pese a los abucheos de un sector del público y controversias con los medios, al determinante compromiso contra los asiáticos que un año antes se habían colgado la medalla dorada olímpica en los Juegos de Beijing.

Horas antes del desafío contra Corea, Sojo fue objeto de muchas críticas cuando anunció como abridor a Carlos Silva.

Muchos suponían que con Félix Hernández en el montículo había mayores posibilidades de avanzar al choque decisivo contra el ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Japón.

El estratega mirandino afirmó que era una decisión que estaba tomada con anticipación, entre otras razones, porque el derecho guayanés fue el hombre más consistente de su rotación.

A Silva le cayeron a palos bien temprano al fabricarle cinco carreras en la primera entrada y dos en la segunda. Se marchó de la lomita con un out en el segundo inning, tras permitir siete carreras, seis limpias, con seis hits (incluidos jonrones de Shin-Soo Choo y Taekyun Kim) y obsequió un boleto, en tanto que la defensa vinotinto estuvo pésima al registrar récord de cinco pecados de Bob Abreu, Silva, Miguel Cabrera, Enrique González y Ramón Hernández.

Junto a Silva, Hernández y González en el cuerpo monticular, Venezuela contó con Iván Blanco, Armando Galarraga, Jean Granado, Yoel Hernández, Orber Moreno, Víctor Moreno, Ramón Ramírez Francisco Rodríguez, Carlos Vásquez y Victor Zambrano; como receptores acudieron Hermández, Henry Blanco y Maximiliano Ramírez; en el cuadro, con Cabrera, estuvieron Carlos Guillén, César Izturis, José Celestino López, Luis Maza, Melvin Mora y Maco Scutaro y como outfilelders, con Abreu, jugaron Gregor Blanco, Endy Chávez, Magglio Ordóñez y Gerardo Parra.

Este tercer lugar se cuenta como la mejor actuación de la selección en el atractivo evento después de llegar hasta la segunda etapa en 2006, ser eliminados en primera fase en 20S13 y no poder ganar un juego en segunda ronda, tras clasificar en juego de desempate contra México, en la edición de 2017.

Cortesía: Diario Líder
Patrocinado por: GRUPO Recarga Fácil.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.