SUR: CNP Apure-Amazonas deploró amenazas del Jefe de la Zodi de esa entidad contra Periodista Alejandro Acosta. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de marzo de 2020

SUR: CNP Apure-Amazonas deploró amenazas del Jefe de la Zodi de esa entidad contra Periodista Alejandro Acosta.

Prensa. CNP Apure-Amazonas. 

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas deploró y rechazó de manera categórica la amenaza contra el Periodista de Puerto Ayacucho; Alejandro Acosta por  parte del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Amazonas, general de División Angelvis Antonio Pérez Rodríguez, quien pretende dicho militar censurar información de  temas interés colectivo como del contrabando de gasolina y la presencia de grupos irregulares en tierra amazonenses.


Además, Alejandro Acosta, es un periodista originario de la etnia indígena; “Bare” del estado Amazonas y es un destacado líder de la zona donde también  preside la Corpoturismo,  la Asociación Civil Navegantes del Estado Amazonas y miembro nacional de la comunidad LGBTI en Venezuela.  


Por lo que, Acosta declaró para el medio digital Waka Noticias, este fin de semana que “el general de la Zodi Amazonas Angelvis Pérez Rodríguez, lo citó  a su despacho para llamarle la atención sobre el  desempeño laboral y conducta ante las redes sociales por hacer denuncias de contrabando de combustible”.


A tal efecto, se preguntó el comunicador social, “por qué la ZODI no combate o corre de nuestro territorio a estos grupos armados”, dice refiriéndose a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes comunidades indígenas han señalado de ocuparles el territorio y además ejecutar acciones del narcotráfico.


Acosta reclama saber “¿a quién protege o defiende la Zodi? Porque a nosotros los civiles nos amedrentan, mientras que a los grupos rebeldes del monte no les dicen nada. Me gustaría saber que el general también citara a su despacho a un representante de estas organizaciones”.


Asimismo, recientemente el joven Periodista Alejandro Acosta declaró para el medio digital internacional Infobae;  “he venido denunciando el contrabando de combustible en mi estado Amazonas. Soy periodista. Y también soy el presidente de la Asociación de Transportistas Fluviales del estado Amazonas”.


Al periodista Acosta le resulta insólito que “el militar más importante de la región” lo haya citado a una entrevista “para amedrentarme y asustarme por mis denuncias públicas. Me defendí como es lo normal, pero luego el general le ordena al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que me detenga. Me privaron de libertad durante cinco horas”. Acosta está seguro de que “lo dejaron en libertad por presión política”, porque es un dirigente de la oposición en la zona.


Cabe  destacar, que  el Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas, le hace un llamado de atención al jefe de la Zodi-Amazonas para que no siga  vulnerando la libertad de prensa, expresión e información consagrado en el  artículo 57 de la constitución nacional e igualmente para las demás autoridades militares, de inteligencia, civil y cuerpos irregulares en la entidad donde  estaremos pendiente del Periodista Alejandro Acosta u de otros comunicadores sociales que sea amedrentado  y amenazado por denunciar e  informar la verdad de lo que sucede en el estado Amazonas.  


Foto: Cortesía Alejando Acosta. 
Con Información de Waka Noticias. Amazonas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.