VENEZUELA: Medidas anunciadas por Maduro no son suficientes para mantener las operaciones, considera Fedecámaras. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de marzo de 2020

VENEZUELA: Medidas anunciadas por Maduro no son suficientes para mantener las operaciones, considera Fedecámaras.


Prensa. Noticiero Digital.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, sostuvo este lunes que tras las medidas económicas anunciadas este domingo por Nicolás Maduro, “de nada sirve” salir de la pandemia y destruir más el aparato productivo de la nación.


“Medidas anunciadas ayer no son suficiente, sin duda alguna, no son medidas integrales, una de las cosas que más preocupan es que la empresa ya operaba en condiciones críticas, con un 30% de sus posibilidades, el flujo de caja de las empresas era precario, un empresa privada que opera sin crédito. Esperemos que en las próximas horas se puedan complementar las medidas de ayer, porque sino pasa a ser inviable mantener las operaciones”, expresó Cusanno en el circuito Éxitos de Unión Radio.


El representante de Fedecámaras agregó que “es verdad que es un alivio para las pequeñas y medianas empresas para apoyar con las nóminas, pero nuestra propuesta es que existiera capacidad de crédito para que el sector privado asumiera sus nóminas, claro que es una ayuda lo anunciado, pero nosotros lo que necesitamos es elasticidad y flexibilidad y eso pasaba por no seguir metiéndole la mano al flujo de caja del empresario, todos los países de mundo están dando créditos financiamientos, flexibilizaciones fiscales, aquí lo que se anunció ayer fue todo un sacrificio de la población y un sacrificio del Estado, y eso nos preocupa”.


“Es verdad el tema de los alquileres, pero ¿qué pasa con las personas que vive exclusivamente de los alquileres?, por ejemplo, una señora que sólo tenga un apartamento que vive de ese alquiler, por eso debe haber medidas. Debe haber medidas transversales que abarquen a toda la población, y para eso se necesitan dos cosas, uno, un trabajo articulado de todos los factores de la cadena productiva conjuntamente con el Estado y los trabajadores, y segundo, financiamiento internacional, porque lamentablemente Venezuela no tiene las condiciones económicas”, reiteró.


Además, aseveró que “el petróleo cuesta más barato que los costos de producción en la nación. Se necesita más claridad entre los factores del poder, y no sólo nos referimos a la pandemia. Al superar esta crisis afrontaremos una economía más enana de lo que ya venía. Debe haber unas medidas integrales”.


“El mecanismo más viable es la cédula de identidad y no el carnet de la patria, y sobre esa base apoyar a la población a toda la cadena de valor de los venezolanos. Se debe garantizar la gasolina, y prestarle seguridad a los sistemas de distribución de gasolina. Es vital que las empresas puedan sobrevivir. Lo más importante es mantener los puestos de empleo, y eso no se da con mantener una inamovilidad laboral. Aspiramos que lo de ayer sea el inicio de una serie de medidas que seguirán hoy o los próximos días, el Estado debe asumir los compromisos como debe ser, porque de nada nos sirve salir de la pandemia y destruir más el aparato productivo, porque lo vamos a pagar y como sociedad nos va a costar más tarde”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.