VENEZUELA: Walter Márquez: Estoy seguro que Maduro no se librará de la orden de EEUU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de marzo de 2020

VENEZUELA: Walter Márquez: Estoy seguro que Maduro no se librará de la orden de EEUU.


Prensa. Noticiero Digital.

El exembajador de Venezuela en India, Walter Márquez, considera que la orden de captura de EEUU contra Nicolás Maduro y sus personeros es la más contundente sanción jurídica, política y diplomática de carácter penal «contra la cúpula cívico-militar del actual régimen».


Márquez, quien ha formalizado una serie de denuncias en contra de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad, destacó que hasta el momento los integrantes de la llamada revolución bolivariana han evadido la justicia nacional, a través del control del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, y han paralizado la justicia internacional ante la CPI mediante maniobras de Haifa El Aissami, hermana de Tarek El Aisami, y la fiscal jefe del organismo, Fatou Bensouda.


«Ahora se abre un espacio en la justicia internacional en el que los Estados Unidos asume el enjuiciamiento de Maduro por sus vínculos con las Farc. Socios con quienes exportaron gran cantidad de droga a los Estados Unidos mediante una asociación para delinquir», expresó.


El exembajador destacó que el mismo fiscal que persiguió al narcotraficante El Chapo Guzmán, Brian Benczkowski, es el acusador de Nicolás Maduro, por lo que está seguro no saldrá bien librado de la acusación norteamericana de ser «el jefe del cartel de Los Soles y del cartel de Los Flores, asociados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-«.


Afirmó que en el marco de la justicia internacional una acción de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya es vinculante, pero no hay mecanismos coercitivos para ejecutarlas.


«Pero los Estados Unidos a través de la historia han demostrado que si tienen capacidad de ejecutar cualquier sanción penal que ellos dicten en contra de personas vinculadas al narcoterrorismo. Esto pudiera abrir posibilidades de que en Venezuela se inicie una etapa de rescate de la democracia», aseguró Márquez.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.