VENEZUELA: Williams Dávila: El modelo centralizado del régimen acabó con el sistema de salud. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 19 de marzo de 2020

VENEZUELA: Williams Dávila: El modelo centralizado del régimen acabó con el sistema de salud.

Prensa. Patilla.com.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila denunció este miércoles la grave situación del sistema de salud y las condiciones precarias en las que se encuentran los centros hospitalarios en el estado Mérida, ante la confirmación del primer caso de coronavirus en la entidad.


“Los hospitales en el estado Mérida al igual que muchos sectores de la entidad no cuentan con el servicio de agua y los insumos medicos necesarios, una de la principales medidas de prevención para evitar el contagio. Los casos de coronavirus que existen deben ser enviados a Caracas para poder ser diagnosticados, porque los centros de salud no tienen los insumos médicos para tratar esta pandemia”, manifestó.


Dávila aseguró que el sistema de salud en el país se encuentra en condiciones precarias como consecuencia del modelo político centralizado implantado por el régimen. “La situación en Mérida cómo en la mayoría de los estados del país, es que el sistema de salud está centralizado desde que llegó el oficialismo al poder y acabó con la descentralización cómo modelo político, para imponer un modelo ideologizado y centralizado”.


“Con la llegada del coronavirus a Venezuela, se puede visibilizar que el sistema de salud centralizado del régimen de Maduro no funciona y no está preparado para combatir esta pandemia”, aseveró.


El parlamentario desestimó además la solicitud de préstamo de cinco mil millones de dólares realizada por la dictadura de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Esta solicitud demuestra el fracaso de las medidas económicas de la dictadura que tuvo que recurrir al FMI, al que dijeron que nunca acudirían, para solicitar una concesión de crédito inmediato a través del instrumento de financiamiento del FMI cuando hay problemas de balances de pago en los países,  porque no tienen los recursos, se dilapidaron todos los recursos de los ingresos petroleros y nunca invirtieron en el sector salud”, enfatizó.


Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a  seguir las indicaciones de prevención para evitar el progreso del virus, “y de esta manera seguir luchando por la libertad y la democracia que requiere Venezuela para salir de la crisis”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.