APURE: Mons. Torres anuncia disposiciones Litúrgicas para Semana Santa 2020, exhortando a "abrazar la esperanza". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de abril de 2020

APURE: Mons. Torres anuncia disposiciones Litúrgicas para Semana Santa 2020, exhortando a "abrazar la esperanza".

Prensa. Diócesis de San Fernando.

Después de consultado al consejo Presbiteral y en atención a las orientaciones emanadas por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Venezolana, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, dirigió una Exhortación Pastoral a toda la comunidad Diocesana, invitándoles a la vivencia de esta Semana Santa como una oportunidad para "abrazar al Señor, y abrazar al Señor es abrazar la Esperanza", dice el texto citando al Papa Francisco.


Se dan además, lineamientos litúrgicos concretos para la celebración de la Pascua en Cuarentena Social, animado la participación de los feligreses desde sus hogares, a través de las redes sociales y medios de comunicación social.


Celebraciones en privado con participación de no más de 10 personas, templos abiertos en horario acordes, quedan pospuestas la Misa Crismal, las colectas de Campaña Compartir y Lignum Crucis, las procesiones y todo acto público devocional que implique aglomeración de personas o contacto físico; disposiciones para el Triduo Pascual y agradecimientos a las Comunidades por estar pendientes del sustento de sus Sacerdotes, son algunos aspectos que dan cuerpo a esta Exhortación Pastoral, que es la segunda del Sr. Obispo desde el anuncio de la Cuarentena.


"Tal como lo hemos hecho hasta ahora desde nuestros Templos Parroquiales y desde nuestros hogares a través de los Medios de Comunicación y Redes Sociales, vivamos estos días centrales del año litúrgico más unidos que nunca y con gran fervor, dando espacio a Dios, teniendo muy presente que 'la Familia es Iglesia Doméstica' (Cf. Lumen Gentium, 11) y por tanto, desde allí, también podemos participar del Misterio de Cristo 'consciente, plena y fructuosamente' (Cf. Sacrosanctum Concilium, 11)", puntualiza la Exhortación Pastoral.

#infodiocesis #pascomapure #coronavirusvenezuela #covic_19 #covid_19venezuela #Cuaresma2020 #semanasanta #semanasantaenmicasa #quedateencasa #Liturgia #eucaristia #pascua #apure

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.