DEPORTES: Aplazamiento de los JJOO costará cientos de millones al COI. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de abril de 2020

DEPORTES: Aplazamiento de los JJOO costará cientos de millones al COI.

Prensa. Diario  Líder.

El Comité Olímpico Internacional afrontará costes adicionales de “cientos de millones de dólares” por el aplazamiento de los Juegos de Tokio, según indicó este lunes el presidente del organismo. Thomas Bach hizo esa estimación en una entrevista publicada el domingo por el periódico alemán Die Welt. Las estimaciones en Japón ponían el coste del aplazamiento en entre 2.000 y 6.000 millones de dólares.


Salvo por la parte del COI, todos los gastos añadidos correrían a cargo del lado japonés, según un acuerdo firmado en 2013 cuando Tokio obtuvo la organización del evento. Es “imposible decir por ahora” a cuánto ascenderán los gastos adicionales del COI derivados de la pandemia del coronavirus, indicó Bach.


“Acordamos con el primer ministro que Japón seguirá corriendo con los gastos que habría asumido según los términos del acuerdo existente para 2020, y que el COI seguiría siendo responsable de su parte de los gastos”, dijo. “Para nosotros, el COI, ya está claro que afrontaremos cientos de millones de dólares de gastos adicionales”, añadió.


Antes del aplazamiento, los organizadores japoneses estimaron el coste oficial de los Juegos en 12.600 millones de dólares. Sin embargo, un reporte de auditoría del gobierno en 2019 indicó que el coste era al menos el doble. Todo salvo 5.600 millones de dólares es dinero de los contribuyentes. Cuando la ciudad obtuvo la organización de los Juegos hace siete años, dijo que la cita costaría unos 7.300 millones de dólares.


El director general del comité organizador dijo el viernes que la pandemia había provocado algunas dudas sobre si el evento se celebraría el año que viene. “No creo que nadie pueda decir si va a ser posible controlarlo para el próximo julio o no”, dijo Toshiro Muto. “Desde luego no estamos en posición de darles una respuesta clara”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.