FRONTERA: Irresponsabilidad sanitaria, falta de atención a venezolanos retornados y ELN por el Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de abril de 2020

FRONTERA: Irresponsabilidad sanitaria, falta de atención a venezolanos retornados y ELN por el Táchira.

Prensa. FundaRedes.

Durante las últimas horas los Tachirenses han experimentado un MIEDO COLECTIVO nunca antes visto, cómo consecuencia de la improvisación e irresponsabilidad de no contar con  un CONTROL SANITARIO Y EPIDEMIOLÓGICO REAL, para atender a los migrantes retornados como consecuencia del COVID-19.


La población se encuentra preocupada ante la posibilidad de que se genere un contagio masivo al pretender albergar a los hermanos venezolanos que vienen entrando al país en escuelas, liceos y universidades no aptas que les  garantice un trato digno.


De manera que no es insolidaridad, o mezquindad de los Tachirenses, es miedo ante la anarquía que se ha evidenciado en los primeros lugares que utilizaron para albergar migrantes forzados retornados, humillando a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad a quienes se les dio un  trato cruel e inhumano: sin alimentos, agua potable, sin sanitarios con condiciones mínimas de salubridad y tampoco un lugar digno dónde dormir.


Lo que se evidenció en San Antonio del Táchira, en el sector de Llano Jorge hace dos días, es que la comunidad rechazó que tomarán su escuela, zona, donde por cierto, opera el comando de la Guerrilla del ELN, muy cerca al puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira.


Este miércoles el panorama cambió, el Alcalde de Capacho Viejo en Táchira al ver qué la Monja Directora junto a los vecinos y representantes del Colegio las Marianas se negaron a qué usarán la institución como refugio, intimidó a los presentes con hombres armados del ELN del frente que opera en el Cedralito, sin embargo no pudo cumplir su cometido y  la comunidad logró su propósito de defender su colegio.


Hoy el miedo ha generado que las comunidades se organicen y protesten ante el traslado de hermanos venezolanos migrantes retornados, que sin un protocolo sanitario real, los alberguen en escuelas, trayendo cómo consecuencia que hayan trancado vías y hasta soldadura han colocado a sus puertas para impedirlo.


Solicitamos al (MG) Federico Guzmán Bornia Jefe de la REDI Andes que active los 4 aeropuertos que hay en Táchira para que a través de la fuerza aérea venezolana se trasladen  en vuelos controlados a nuestros hermanos dignamente a sus regiones y hacer el protocolo sanitario en cuarteles, batallones o compañías militares que de seguro cuentan con las condiciones mínimas para ser atendidos humanitariamente y no seguir generando un ambiente de mayor vulnerabilidad.




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.