APURE: Realizaron pica y poda de árboles en circuitos Arichunita 13.8 kV y Pedro Camejo 34.5kV - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 1 de junio de 2020

APURE: Realizaron pica y poda de árboles en circuitos Arichunita 13.8 kV y Pedro Camejo 34.5kV


Se avanza en el mantenimiento y control de vegetación del tendido eléctrico para recuperar el Sistema eléctrico nacional.

Prensa. CORPOELEC Apure.-  

Prosigue con éxito el control de vegetación en la entidad apureña, por ende, el pasado sábado 23 de mayo, se ejecutó la limpieza de vegetación, así como la pica y poda de árboles debajo de los tendidos eléctricos asociados a los circuitos Arichunita 13.8 kV y Pedro Camejo 34.5 kV en atención al fortalecimiento del sistema eléctrico de la región.


Es importante mencionar que este plan se realiza con la finalidad de minimizar las averías producidas por la interferencia de vegetación sobre las líneas de distribución. Gracias al trabajo en conjunto con la comunidad, en el circuito Arichunita 13.8kV se cambiaron aisladores para normalizar el fluido eléctrico en sectores como: La Ceiba, La Empalizada, y El Caral. A su vez, en el circuito Pedro Camejo 34.5 kV despejaron 13 puntos críticos.


Como parte de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC se activaron las cuadrillas del Centro de Servicio San Fernando y la comunidad organizada como fuerza de trabajo para ejecutar con éxito las labores emprendidas.


El habitante de la comunidad La Ceiba, José Colmenares, expresó; “Agradecemos al personal de la empresa CORPOELEC porque nos atendió casi que inmediatamente, a pesar de la distancia nos unimos para apoyar en estos trabajos de mantenimiento ya que nos favorecen enormemente”.


Con estos trabajos, se espera minimizar las interrupciones, que a veces se presentan en algunos sectores, producto de la interferencia que causan los arbustos al momento de hacer contacto las redes eléctricas, especialmente cuando se presentan situaciones climáticas adversas, como tormentas y ráfagas de viento.

 

Fuente: Prensa CORPOELEC Apure / Texto: María Virginia Aparicio

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.