GERENCIA: La productividad no se improvisa - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de junio de 2020

GERENCIA: La productividad no se improvisa


Prensa. alibalnews.wordpress.com.


Mucho se habla de la necesidad de ser productivos a nivel personal y empresarial, sin embargo, alcanzar la productividad requiere de un método para actuar de forma organizada y coordinada dentro de la compañía. La productividad es un indicador sumamente importante de la buena marcha y rendimiento de una compañía, por lo que su gestión no debe ser objeto de improvisación.


El método de productividad es una estrategia presideñada que se basa en reglas claras y coordinadas, las cuales permiten a la empresa y sus empleados organizarse y mantener un nivel de productividad radicalmente superior al que podría obtenerse si las actividades se realizan de forma reactiva y no proactiva en cada caso en particular.


Existen más 70 métodos diseñados por expertos, pero como toda iniciativa humana estas herramientas son susceptibles de mejora y adaptación a las realidades de cada empresa. De esa experiencia particular puede ocurrir que el método sea superado y/o mejorado. El método de productividad debe contener aspectos como la definición de objetivos, además de guiar metas, crear planes e instrumentos y ejecutar tareas de forma eficaz que permitan saltar los imprevistos.

 

Dado que la productividad es un indicador medible que muestra cómo se distribuyen los recursos para la mejor producción de un bien servido, las empresas deben poner especial atención a esta materia para conocer la marcha el negocio y su rentabilidad. Cada método para alcanzar la productividad pasa por optimizar la organización interna de forma clara en la que cada empleado conoce en que consiste su actividad. Con esto se evita la duplicación y se obtiene de manera automática una mejora en la productividad.


La compañía también debe optimizar la comunicación interna y externa haciéndola más fructífera y fluida entre los empleados. De esta manera, se logra el apoyo de unos con los otros aumentando la eficiencia y la productividad. Otra iniciativa empresarial es motivar al personal: un trabajador motivado es productivo y eficiente. Por ello, es importante escuchar a los empleados acerca de sus ideas y propuestas y tomarlas en cuenta.


Una característica del mundo de los negocios es el cambio y en el marco de la productividad es necesario renovarse. Aquí la empresa debe estar siempre pendiente de los últimos adelantos en materiales, maquinaria, procesos y formas de realizar el trabajo. Con el fin de obtener los resultados esperados, los métodos implementados en la productividad requieren que la empresa sea constante y no abandone el método adoptado hasta conseguir las metas propuestas.  Dichas metas deben ser alcanzables.


Purolomo, cuya casa matriz es Alimentación Balanceada Alibal, , es una empresa altamente productiva mediante el trabajo enriquecedor y  productivo con sistemas de producción basados en tecnología de punta y un personal especializado.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.