VENEZUELA: Consecomercio y Fedecámaras recomiendan fortalecer e incentivar el teletrabajo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de junio de 2020

VENEZUELA: Consecomercio y Fedecámaras recomiendan fortalecer e incentivar el teletrabajo.


Sector empresarial presentó propuestas económicas al Ejecutivo Nacional

Prensa. Consecomercio.

Venezuela, después de 78 días de confinamiento inició un descalamiento progresivo de la cuarentena social. Nueve sectores económicos reiniciaron sus actividades luego de tres meses de paralización. El sector empresarial sostuvo una reunión con el Ejecutivo Nacional para seguir promoviendo el retorno seguro al trabajo y proponer medidas para salvaguardar la economía venezolana.

 

Durante la reunión el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo,hizo hincapié en la importancia de reactivar el aparato productivo y potenciar el mercado interno con políticas de estímulo al consumo. También sugirió rebajar de un 16 por ciento a un 14 por ciento la alícuota del impuesto al valor agregado, IVA, y que su pago se realice de forma mensual y no semanal.

 

Capozzolo, recomendó una flexibilización laboral con el fin de fortalecer e incentivar el teletrabajo,y a la vez facilitar las contrataciones laborales vía remota. Dentro de las propuestas destacó la factura electrónica que facilitará el cumplimiento de los compromisos fiscales. Por lo tanto, el representante gremial resaltó que se debe mejorar el servicio de internet. “No se puede asociar trabajo y actividad económica con contagio porque no hay una correlación directa. Tenemos una experiencia satisfactoria con las cadenas de alimentación, medicamentos, telecomunicaciones y la red medico asistencial”.dijo.

 

Por otra parte, Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que hay que repensarde manera tripartita el marco regulatorio de las relaciones laborales, y crear un sistema más moderno para generar empleo. Cusanno, planteo la implementación de distintos tipos de IVA según el servicio y producto con el objetivo de favorecer más el consumo y no recargar el impuesto a la persona que tiene menos capacidad de compra.

 

“Nosotros colocaremos la institucionalidad gremial y empresarial para que la conflictividad política se resuelva partiendo desde el tema económico y así diseñar un país inclusivo donde entremos todos” expresó. Los empresarios, rechazaron los controles de precios exacerbados y las intervenciones de las empresas por parte del Gobierno Nacional porque no permitirá el desarrollo económico del país.

 

Para finalizar, en la reunión asistieron representantes de la Cámara Ferretera Nacional, laCámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Cavecal, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez,y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.