GASTRONOMÍA: Carne de cerdo aporta proteínas, vitaminas y aleja la fatiga. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 23 de julio de 2020

GASTRONOMÍA: Carne de cerdo aporta proteínas, vitaminas y aleja la fatiga.

La gerente de cortes frescos y congelados de Plumrose, Joana Landaeta, señaló que esta carne cuenta con gran aceptación en el mercado de alimentos.

Prensa. Espacio JC.

La carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas para toda la familia venezolana, por su variedad de cortes, puede ser utilizada en múltiples combinaciones de platos, convirtiéndose en una efectiva opción gastronómica, que permite variar la rutina y agregar sabor a la mesa familiar.

 

Sobre los beneficios de esta carne se consultó a la gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, Joana Landaeta, quien explicó que “la carne de cerdo es apreciada por su sabor, pero no todos conocen que los diversos cortes del cerdo ofrecen alto contenido proteico, vitaminas del grupo B, fuente de minerales, hierro y zinc”.

 

“También disminuyen la fatiga y el cansancio, y contribuyen a la formación de la masa muscular, lo que hace que sea una alternativa verdaderamente beneficiosa e importante para llevar una alimentación adecuada que pueda ser consumida por todo el grupo familiar”, añadió. Indicó que se trata de “un alimento sano, completo y a su vez muy apreciado en la gastronomía nacional”.

 

Durante más de 65 años, Plumrose ha sido reconocida como líder del mercado de embutidos en Venezuela y ahora pretende posicionar a los cortes frescos de cerdo como una opción dentro de la dieta del venezolano.

 

Al respecto Landaeta señaló “estamos trabajando en un plan comunicacional para explicar todos los beneficios de la carne de cerdo, romper esos mitos y paradigmas que puedan existir para generar confianza y conocimiento que la carne de cerdo es tan o más saludable y nutritiva que otras proteínas cárnicas tradicionales”.

 

Un proceso muy cuidado

Landaeta destacó el proceso de integración vertical porcina de la empresa para lograr la mejor carne de cerdo del mercado. Este proceso se inicia con la siembra de maíz y procesamiento de alimento balanceado, el manejo de una genética con menos nivel de grasa, modernos procesos en las granjas, centro de desposte y almacenamiento de frío, y finaliza con la garantía de la marca Plumrose y la capacidad logística para llegar al consumidor final en todo el territorio nacional.

 

“Nuestra calidad no solo está garantizada por nuestra trayectoria y reconocimiento de marca, sino que además contamos con el aval del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela para la línea de cortes frescos de cerdo”, destacó la gerente.

 

Landaeta subrayó que Plumrose ofrece cortes de cerdo seleccionados y procesados de manera artesanal, mientras afirmó que la empresa aplica altas medidas de bioseguridad en sus granjas, “con el fin de garantizar animales con una alimentación y cuidado idóneo, lo cual se traduce en una carne más magra, es decir, con menor contenido de grasa”.

 

Resaltó que la empresa ha logrado optimizar la genética, la producción y el procesamiento del ganado porcino, manteniéndose a la vanguardia para desarrollar el más eficiente complejo agroindustrial de este sector en el país. “Gracias a este esfuerzo, Venezuela cuenta hoy con carne de cerdo de la más alta calidad, y cumple con los exigentes estándares internacionales”, expresó.

 

Etiquetas:

#CarneDeCerdo #Plumrose #Gastronomía #Bioseguridad

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.