GASTRONOMÍA: Redondo de cerdo relleno de manzana y nueces. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de julio de 2020

GASTRONOMÍA: Redondo de cerdo relleno de manzana y nueces.


Prensa. lecturas.com.

Con una receta como esta de redondo de cerdo rellena de manzana siempre quedas bien y por poco dinero.... ¡Además es mucho más fácil de lo que parece! También resultan exquisitas las recetas de redondo de ternera. El relleno de nuestro redondo no tiene mucha complicación: lleva manzanas salteadas, cebolla caramelizada, nueces y romero.

 

El lomo de cerdo lo hemos comprado de una pieza, para abrir, pero si no tienes mucha pericia con los cuchillos de cocina, pide en tu carnicería que te lo abran ellos. Si te gusta variar con la económica y gustosa carne de cerdo, echa un vistazo a estas recetas de solomillo o a estas con lomo. Al horno, es éxito seguro.  El relleno tiene un toque dulce con la miel junto a la manzana salteada y la cebolla caramelizada.

Ingredientes:

 1 lomo de cerdo de 1 kg

 2 manzanas

 100 g nueces

 1 cebolla

 400 ml sidra

 2 cda miel

 2 cdta harina de maíz

 1 limón

 4 ramitas romero

 25 g mantequilla

 aceite de oliva

 sal

 sal en escamas

 pimienta

 

Relacionadas: Navidad Lomo de cerdo Cerdo Cebolla Nueces

CÓMO HACER REDONDO DE CERDO RELLENO DE MANZANA Y NUECES:

 

1. Saltea las manzanas

Pela las manzanas, córtalas en dados y saltéalos en una sartén con un poco de aceite.

 

2. Sofríe la cebolla

Añade la cebolla picada, sofreírla un par de minutos y agregar las nueces troceadas, unas hojas de romero y la miel. Rehoga hasta que la mezcla esté un poco caramelizada y salpimienta.

 

3. Abre el lomo

Con un cuchillo bien afilado, abre el lomo de cerdo, de aproximadamente 1 kg, a lo largo. Extiéndelo bien, sálalo y condiméntalo con una pizca de pimienta recién molida.

 

4. Introduce el relleno

Coloca el relleno de manzana a lo largo de uno de los lados de la carne y enróllala sobre sí misma para formar el rollo, procurando que el relleno quede centrado y repartido de manera uniforme en toda la pieza.

 

5. Ata el rollo

Ata el rollo y dóralo en una sartén con aceite. Colócalo en una fuente refractaria, salpimienta y añade la sidra, el romero, la mantequilla en daditos y el zumo del limón.

 

6. Hornea y sirve

Hornea 45 minutos a 180°. Retira, cuela el jugo y espésalo con maicena. Sirve la carne espolvoreada con escamas de sal y romero picado.

 

Consejos para un redondo de cerdo relleno de manzana y nueces perfecto

 

–La temperatura del horno y el tiempo de cocción no deben superarse o la carne quedaría seca. No sobrepases los 180 grados durante 45 minutos. Se introduce con mantequilla, sidra y zumo de limón. Al apagarlo, puedes espolvorear sal en escamas por encima y romero.

 

–Para cocinar, elige sidra asturiana auténtica, mejor que las variedades gasificadas. Se elabora a partir del jugo fermentado de manzana, por eso combina tan bien con este plato, cuyo relleno es de manzana. Aporta un aroma suave y afrutado a las carnes.

 

–Ten siempre en la cocina un rollo de hilo de bramante para bridar la carne. Es un hilo que resiste las altas temperaturas del horno sin quemarse ni romperse.

 

–Al final, si cuelas los jugos de cocción y les añades un poco de harina de maíz, te quedará una salsa más espesita.

 

¡A disfrutar!

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.