MUNDO: Centro Sefarad-Israel presentó el libro “El último vientre judío”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de julio de 2020

MUNDO: Centro Sefarad-Israel presentó el libro “El último vientre judío”.


Prensa.  Marinellys Tremamunno.

Apadrinada por el Centro Sefarad-Israel y la Editorial Verbum, la reconocida artista multimedia Andreina Fuentes Angarita presentó con éxito su primera novela “El último vientre judío”; en el marco del ciclo de encuentros virtuales “Tardes de verano” que lleva a cabo la institución adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. El evento se llevó a cabo el pasado jueves 09 de julio, con la participación de David Grande, promotor de la casa editorial Verbum, que interactuó con la autora.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Jefe de Programación Cultural del Centro Sefarad-Israel, Esther Bendahan, quien destacó el valor de la conversación virtual con la venezolana residenciada en Estados Unidos (Miami), pues la historia contenida en el libro está íntimamente relacionada con la cultura sefardí. Esta novela “es un viaje que hace la autora a través de su propia identidad y llega a cinco generaciones en este recorrido personal. Estamos muy agradecidos por hacer este encuentro, que tiene que ver con el trabajo del Centro Sefarad y su relación con el mundo judío en España”, dijo.

 

La artista, mejor conocida en el mundo del arte contemporáneo como Nina Dotti, explicó durante la presentación que la novela nace a partir de una revelación familiar que le hizo su abuela: sus bisabuelos eran judíos, que “tuvieron que enterrar la religión en Colombia porque fueron perseguidos por los nazis”. Un secreto que motivó a la autora a investigar la historia familiar durante veinte años, descubriendo además su origen sefardí.


“La investigación me llevó a descubrir muchos secretos de mi familia y muchas historias tan increíbles que parecen historias de ficción, con mucho del realismo mágico latinoamericano”, señaló Andreina Fuentes. La novela es autobiográfica y es un viaje largo, lleno de aventuras y sorpresas, a través de los secretos familiares que unen las vidas de cinco mujeres, narrados por la autora en primera persona, con una cautivante sencillez.

 

Fuentes Angarita destacó que la historia también evidencia la persecución que vivió su familia hace cinco generaciones y que incluso en la actualidad están presentes. “Es importante dar voz a la persecución política, religiosa y de raza, decir todas estas injusticias. Eran cosas que existían en aquel momento y que hoy todavía existen”, puntualizó. El video de la presentación se puede ver en el canal YouTube del Centro Sefarad-Israel en el siguiente enlace: https://youtu.be/IwFBeKboZkc.

 

Sobre Andreina Fuentes Angarita (Nina Dotti, pseudónimo). Nació en Caracas (Venezuela) en 1968, hoy reside y trabaja en la ciudad de Miami (Estados Unidos). Si bien su formación académica estuvo signada por la rigidez numérica, licenciándose en Administración de Empresas, como promotora cultural y artista ha alcanzado un notable éxito internacional. El desarrollo de su práctica artística asume diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo.

 

De esta manera ha participado en prestigiosos eventos internacionales de arte contemporáneo, como la Bienal de Arte de Venecia. Además es fundadora de Arts Connection Foundation y del Miami New Media Festival, que en su 15ª edición está presente en 11 países. Para mayor información visitar: https://www.ninafuentes.net/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.