APURE: Conozca el antiguo árbol el Tamarindo donde Páez y sus lanceros amarraban sus caballos en cuartel de Achaguas. (Pastillita). - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 29 de julio de 2020

APURE: Conozca el antiguo árbol el Tamarindo donde Páez y sus lanceros amarraban sus caballos en cuartel de Achaguas. (Pastillita).


Prensa. Senderos de Apure.net

 

Este extinto árbol “El Tamarindo”, los lanceros de Apure colgaban sus caballos y era el cuartel de Páez en toda esta zona de Achaguas para 1821 y antes. Por lo que, el famoso árbol “El Tamarindo” en sus adyacencias se construyó la Plaza José Antonio Páez para el año de 1982, bajo el mando presidencial de Luis Herrera Campins y estuvo como Gobernador de Apure para ese entonces; Luis Felices Bolívar.

 

 

Es de resaltar, que, en el año 2011, este árbol el Tamarindo se cayó por su antigüedad y quedó la estructura de cementó y se habla del retoño del Tamarindo donde de este árbol se encuentra un hijo del arbusto en el medio de la Plaza “La República" y en los lados un busto de Bolívar y por el otro lado el Busto de Páez en la población de la Trinidad de Arichuna en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

 

Vía: Senderos de Apure.

Información completa en página web Senderos de Apure y buscar icono; Efemérides/Historia:

http://www.senderosdeapure.net/2019/04/apure-antiguo-arbol-el-tamarindo-donde.html

 

 

Crédito del Libro;”Yo Amo Apure”.

Coautorías: Historiador Adán Galindo y Periodista Eduardo Galindo Peña.

Editorial Académica Española (2019)

Información de venta del Libro en web: Senderos de Apure.

 

Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure y este es nuestro enlace:

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

#LibroYoAmoApure

#SenderosdeApure

#YoAmoApure

#Apure