APURE: Ejecutados 7 kilómetros de Control de Vegetación en circuitos de San Fernando - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de agosto de 2020

APURE: Ejecutados 7 kilómetros de Control de Vegetación en circuitos de San Fernando

Cuadrillas Centinela se abocaron a la atención de los circuitos Caramacate13.8KVA, Arichuna 34.5KVA y San Juan de Payara 35.5KVA solventando 47 puntos críticos

Prensa. CORPOELEC Apure.- 

Para dar continuidad al Plan de Desmalezamiento y Control de Vegetación, durante este fin de semana, las cuadrillas centinelas de CORPOELEC en Apure atendieron tres circuitos del municipio San Fernando. El pasado sábado 1° de agosto a las 8 de la mañana se trasladaron hasta el circuito Caramacate 13.8 kV, quienes con el apoyo de la comunidad lograron despejar 2 kilómetros (Km) de líneas, en atención a 23 puntos críticos, referentes a la vegetación que se encontraba sobre el tendido eléctrico.

 

Parte de las comunidades que se vieron favorecidas con estas labores fueron: La Morenera, Simón Bolívar, Caramacate, Los Arrieros y otros. Para el habitante de Caramacate, Jorge Pérez, estas labores preventivas son muy importantes, más ahora que comenzó el invierno. “Es de felicitar el trabajo de los muchachos de CORPOELEC que siempre están pendientes de todo lo que pudiera generar averías, es mejor prevenir que lamentar” apuntó Pérez.

 

Posteriormente, el pasado domingo 2 de agosto, los trabajos se enfocaron en el circuito Arichuna 34.5 kV; desde tempranas horas de la mañana los contingentes lograron despejar 2.5 Km de líneas, con atención de 15 puntos críticos, para culminar de forma exitosa a las 12 del mediodía.

 

Es de resaltar que las comunidades atendidas con los trabajos antes descritos fueron: Palmarito, Boquerones, El Manglar, Guasimal de Boquerones, La Yeguera de Arichuna y Cubaral.

 

A las 2 de la tarde los trabajadores eléctricos se abocaron al circuito San Juan de Payara 34.5 kV donde lograron despejar 2.5 Km y atendieron nueve puntos críticos. Es importante reseñar que para todas estas acciones las cuadrillas cumplieron con todas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar ponerse en riesgo eléctrico, además de evitar el contagio por Covid-19 con el uso de tapabocas. En este caso, fueron favorecidas usuarios de la carretera Nacional vía San Juan, fundos y caseríos intermedios.

 

Cabe destacar que, estas acciones preventivas continuarán su avance hasta despejar de vegetación y maleza las líneas eléctricas, con especial atención de los puntos críticos, a fin de garantizar a todos los usuarios un servicio eléctrico de calidad y sin interrupciones, para que las familias puedan cumplir con la cuarentena radical decretada por el presidente Nicolás Maduro y reducir al máximo los contagios por Covid-19.

 

Fuente: Prensa CORPOELEC Apure / Texto: Carmen Pacheco

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.