EMPRENDIMIENTO: De cómo mayoristas de alimentos incursionan en mercados digitales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de agosto de 2020

EMPRENDIMIENTO: De cómo mayoristas de alimentos incursionan en mercados digitales.

Prensa. elinformador

La pandemia ha cambiado todo. Hasta las más pequeñas transacciones, en los lugares más recónditos del mundo, han mutado hacia alternativas que les ofrezcan mayor seguridad, tanto electrónica como física, a los clientes.

 

 

La tecnología ha sabido posicionarse como la gran triunfadora en esta batalla, en la cual sus contendores buscan minimizar los impactos que ha supuesto esta enfermedad, los cuales han superado hasta los pronósticos más conservadores acerca del daño que está causando en las finanzas, la economía y los negocios.

 

 

Es así como ahora nos encontramos, luego de haber transcurrido el primer semestre de este 2020, convulso y difícil, en una América Latina asediada por este virus, que ya dio pie al inicio del reacomodo y la transformación de las economías locales en una suerte de mercado digital.

 

 

Según los resultados de una encuesta que circuló a inicios de esta semana, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, los mercados mayoristas de alimentos de la región han avanzado, ante el temor por la pandemia y en la búsqueda de una nueva forma de sobrevivir a los embates de la misma, en la digitalización de sus operaciones.

 

 

El citado estudio revela que 73% de estos grandes establecimientos en América Latina y el Caribe están haciendo transacciones a través de plataformas digitales para la negociación de alimentos, en la búsqueda de saltarse los inconvenientes que ha generado en el comercio el coronavirus. 50% de los consultados señaló estar empleando empresas de envíos para los despachos de sus pedidos.

 

 

La encuesta fue aplicada a unos 64 mercados mayoristas de 15 países de la región, y los resultados son el más claro ejemplo de cómo se están adaptando a la nueva economía que está emergiendo debido a la crisis de salud. Esta inesperada manera de comercializar los alimentos, sin duda alguna, evita las peligrosas aglomeraciones y abastece de alimentos a la mayoría de la población que se encuentra confinada en sus casas.

 

 

El proceso de reacomodo de seguro tiene sus variables e impactos, a veces no tan positivos en algunos procesos tradicionales de compra y venta de productos. Pero América Latina está demostrando que su compromiso es del tamaño de las circunstancias. El dinamismo se hace presente en los mercados, y este continente no está siendo la excepción.

 

Por: Danilo Díazgranados

#noticias

#gerencia

#empredimiento

#americalantina

#caribe

#pandemia

#covid-19

#senderosdeapure

#yoamoapure

#apure

#venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.