habitantes apureños denunciaron al Clap en Biruaca por negarles bolsas de comidas por no votar por Constituyente. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 9 de agosto de 2017

habitantes apureños denunciaron al Clap en Biruaca por negarles bolsas de comidas por no votar por Constituyente.

Prensa. Clarin de la Llanura.
Un nutrido número de familias de la comunidad Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure, asistidos por el defensor de los derechos humanos " Guardianes por la Justicia" y miembro del comitè de victimas del estado apure: Abg José Rodríguez, expresaron la violación al derecho a la alimentación en la defensoría del pueblo del estado apure, con el fin de mediar, conciliar y gestionar la restitución del beneficio de las bolsas de comida.

Cabe destacar, que la vocera de la comunidad, Yelitza Hidalgo, manifestó que los jefes del clap: Ana García, Betty Prieto y Karelis, dejaron por fuera a más de 150 familias sin el beneficio de la bolsa de comida por el simple hecho de no firmar el domingo 30 de julio a favor de la constituyente y por si fuera poco no tuvieron sensibilidad humana, por cuanto hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Esto no tiene perdón de Dios. Juegan con el hambre del pueblo. Los manifestantes se preguntan que hicieron con las bolsas que no le vendiero?. La regresaron al centro de acopio o la negociaron?

La vocera acoto que el día jueves 03 del presente mes, la comunidad entregó la cantidad de 6.500 bolivares en horas de la tarde, por concepto de la bolsa de comida la cual contenía 03 pasta, 3 kg de arroz, 01 litro de aceite y 01 mantequilla. Al día siguiente la sorpresa fue mayor cuando los jefes y dueños de la comunidad, le regresaron el dinero alegando que siguiendo instrucciones del alcande Daniel Blanco, fueron excluidos del operativo, sin ton ni son, por no firmar en la constituyente.

Otra persona, quien no quiso dar su nombre expresò. "Los clap son sinonimos de hambre y corrupciòn" Finalmente en horas de la tarde los encargados del clap de la comunidad Simòn Rodriguez, manifestaron que no van para la mesa de dialogo con la defensoria del pueblo. La última palabra la tiene el Defensor del pueblo. Licdo Miguel Lugo, esperamos que cumpla con su roll de defensor del pueblo ya que usted es el garante de los derechos humanos de todos los apureños sin importar color politico. Ya basta de discriminacion por pensar diferente.

Desde la pàgina exhortamos al defensor del pueblo a extender una referencia externa a la sala situacional del comité local de abastecimiento y producción del municipio Biruaca, sugiriendo y recomendando la restitución del beneficio de la bolsa de comida. Recuerden señores de los clap, ustedes no son dueños de las comunidades y las violaciones de los derechos humanos no prescriben. El derecho a la alimentación. Tiene rango constitucional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.