Buhoneros de San Fernando quieren salir a la calle y municipalidad se los prohíbe - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de enero de 2013

Buhoneros de San Fernando quieren salir a la calle y municipalidad se los prohíbe

A partir del 1 de enero de 2013 la Alcaldía de San Fernando promulgó los decretos 413 y 414 donde se prohíbe a los buhoneros de la capital apureña algunos sitios para la economía informal y estos piden poder trabajar en la calle.

Prensa. Senderos de Apure.net/El Nacional. Eduardo Galindo Peña
Uno de los buhoneros que están en esta situación es Fabián Durán Cavanerio y expresó que desde hace 4 días están “del timba al tambo”  y lo que quieren es que los organicen y les digan a donde los van a ubicar y que los cargan saltando de un lugar a otro. Dijo además que son un aproximado de 50 a 100 buhoneros que  se encuentran  en esta problemática.

Además destacó Cavanerio, “nos mandaron anteriormente por detrás del “Trinaquia” y ya mañana no nos quieren detrás del “Trinaquia” y luego nos ubican para otro lado la policía municipal y no queremos que eso siga sucediendo y que nos digan a donde nos van a ubicar y que nos ubiquen la Alcaldía de San Fernando  y que no nos pongan a correr”.

Por su parte, el Comandante de la Policía municipal de San Fernando, José Pinto Rosario, señaló que el Alcalde John Guerra  promulgó el decreto 413 donde se prohíbe a todos los comerciantes informales la colocación de conos, letreros y cualquier cosa que impida el estacionamiento libre a las personas donde la policía municipal va a descomisar todo aquel obstáculo guardando estacionamiento o evitando que los conductores de vehículo se estacione.

De igual forma, Pinto Rosario refirió que otro decretó que promulgo el Alcalde de San Fernando fue el 414 que anteriormente prohíbe a los buhoneros en todo el paseo Libertador de San Fernando y con este decreto se extendió a cuatro cuadras más hasta la calle Girardot no debe existir economía informal y desde la calle Boyacá hasta el Paseo Libertador igualmente.

Por lo que, la Policía Municipal de San Fernando está haciendo cumplir estos decretos 413 y 414. Es por ello que el Comandante Pinto Rosario mencionó, “hay un grupos de personas y comerciantes que ya era habitual que durante años se colocaban buhoneros frente a su casa o negocio. Esas personas están contentas con el Alcalde porque no hay buhoneros. Pero hay otro grupo de personas que amanecen algo incomodas y  molesta porque donde no hubo buhoneros ahora los hay. Que estamos haciendo nosotros haciendo cumplir los decretos del Alcalde John Guerra. Esto le va a dar más espacio a las personas”.

También el Comandante de la Policía Municipal de San Fernando manifestó que la Alcaldía está realizando un censo de los buhoneros que quedaron restantes que no pudieron entrar al Centro de Economía Socialista que se inauguró en el año 2012 y que actualmente son verdaderos buhoneros y que algunas de estas personas dentro de los locales del Centro de Economía Socialista meten a sus empleados para tener una sucursal en la calle donde están generando un problema para la ciudad y la municipalidad. Enfatizó Pinto Rosario.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.