Más de 60 mil turistas disfrutarán Fiestas de Elorza. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 2 de marzo de 2016

Más de 60 mil turistas disfrutarán Fiestas de Elorza.

Prensa. AVN / Mintur.
Las fiestas patronales en honor a San José, que inmortalizaran a Eneas Perdomo en su canción “Fiesta en Elorza”, un pequeño pueblo fronterizo del estado Apure, ubicado a 250 kilómetros de San Fernando, la capital de la entidad llanera, reúnen este año a más de 60.000 personas, entre turistas nacionales e internacionales.

Solfredys Solórzano, alcalde del municipio Rómulo Gallegos, cuya capital es Elorza, informó que las fiestas se realizarán del 16 al 20 de marzo y que entre las múltiples atracciones destaca el festival femenino de música llanera “Doña Bárbara de Oro” y el infantil “El Elorzanito de Oro”, inaugurados en el 2015, así como el Día de la Elorzanidad, tradicionalmente decretado por el Alcalde el 19 de marzo, día central de las fiestas y para el cual está previsto el evento “Los Hijos de Elorza le Cantan a Venezuela”.

Entre los más de 40 cantantes lugareños de música recia y de reconocida trayectoria nacional e internacional que participarán en este gran acto, se encuentran Jorge Guerrero, “El Guerrero del Folklore”, cantautor del afamado tema “Guayabo de Mes y Pico”; Alfredo Parra, cantautor del no menos reconocido “Negrita María Aguilera”; la festivalera por excelencia Mayra Tovar, mejor conocida como “La Veguera” y cantautora de “Cartas Sobre la Mesa”; Carmelo Flores artísticamente conocido como “El Pelón Flores”, cantautor de “El Caimán Patrullero”, sólo por citar algunos entre tantos artistas emblemáticos.

El mandatario local también confirmó que entre el 18 y 19 de marzo, Elorza también contará con “Corazón Llanero”, el espectáculo criollo más grande y único móvil del país, creado por la revolución para promover la música venezolana.

Otra atracción de estas ferias, será la cabalgata de las reinas y los artistas que pasean al patrono San José por todo el pueblo a lomo de caballo, mientras las tarimas móviles desplazan a cientos de arpistas tocando al unísono melodías criollas; asimismo las parrandas a orillas del río Arauca y el gran amanecer llanero.

La organización de estas fiestas, cuenta además con los esfuerzos de la Gobernación del estado Apure y de la propia alcaldía en la acometida de obras y trabajos para garantizar los servicios y adecuada atención a los visitantes que para este año, prevé el mandatario municipal, superen los 51 mil visitantes de 2015 y los 18 mil vehículos en los que ingresaron al pequeño pueblo de tan sólo 6 calles.

“A los turistas de toda Venezuela que todos los años nos han visitado, a los que vienen por primera vez y a los que vienen de otros países, les decimos que en lo más criollito del mapa, ya los estamos esperando con los brazos abiertos para atenderlos maravillosamente como ustedes lo merecen y para que sientan en su corazón por qué Elorza es la capital folklórica de Venezuela”, invitó Solórzano desde el Monumento a la Llaneridad, erigido en 2015 a la entrada del pueblo.

Las fiestas patronales de Elorza, fueron declaradas en el 2014 Patrimonio Cultural del estado Apure por el Consejo Legislativo y como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en honor al presidente Hugo Chávez y a su amor por esta población llanera en la que hizo vida militar y social e incluso, presidió las ferias en 1986.  El cronograma de las Ferias y Fiestas de Elorza 2016, está publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.