VENEZUELA: Maduro ordenó "limpiar" el Helicoide y mandó a que médicos revisen a los presos políticos ante llegada de Bachelet. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de junio de 2019

VENEZUELA: Maduro ordenó "limpiar" el Helicoide y mandó a que médicos revisen a los presos políticos ante llegada de Bachelet.

Prensa. Infobae-Venezuela.

Ante la inminente llegada a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el régimen de Nicolás Maduro ordenó "limpiar" el Helicoide y mandó a que médicos revisen a los presos políticos.

La periodista de Infobae Sebastiana Barráez, corresponsal en Caracas, detalló en su cuenta de Twitter en qué consiste el operativo que puso en marcha el chavismo para recibir a la ex presidente de Chile, que este miércoles comienza una visita que se extenderá hasta el viernes.

"Este martes 18 de junio, (comenzó una) operación especial en el Sebin de El Helicoide, que debieron llamar Operación Bachelet. Consistió en operativos de limpieza, pintura, agua, fotos y videos", señaló Barráez en su primer mensaje.

"Hubo un inusual operativo médico para comprobar el estado de salud de los pacientes. Llevaron a los detenidos a llamar por el teléfono público que hay dentro de las instalaciones. Todo eso fue grabado para hacer videos", agregó.

Luego, detalló: "Los llevaron al gimnasio a que hicieran ejercicios mientras les tomaban fotografías. Fotos y videos de todo para Bachelet. En El Helicoide nunca hay agua, los detenidos la compran a través de las cisternas. Ayer, por arte de la magia Bachelet, apareció el vital líquido".

Barráez también narró que "la enfermería, que usan para relaciones conyugales, la arreglaron de tal manera que cualquier hospital la envidiaría".

"Todos los detenidos, aun aquellos que permanecen presos teniendo boleta de excarcelación, fueron obligados a ser grabados y a decir que allí todo funciona de maravilla y que el trato humano que se les da es envidiable. Esos videos son para Bachelet", acotó.

"Ojalá que la señora Bachelet no se quede con los videos, porque a estas alturas debe entender que ningún preso va a decir en un video el infierno que vive cuando sobre su cabeza está la amenaza de seguir preso, de ser torturado, golpeado y hasta muerto", concluyó la comunicadora.

Michelle Bachelet hará una visita de tres días al país, con una agenda privada, hasta ahora. El Parlamento, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y hasta la Fiscalía usaron los micrófonos para señalar ante los medios de comunicación a los presuntos responsables de casos de violación de derechos humanos, el tema que centrará la estadía de Bachelet en Venezuela.

Aunque la agenda de la ex presidenta chilena se mantiene en reserva, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró a EFE que el jueves mantendrá reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

También está previsto que la alta comisionada se reúna con los representantes de las siete agencias de la ONU que operan en Venezuela. La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, solicitó a Bachelet "sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen" de Nicolás Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.