BIENESTAR: Ejercicios en tiempos de cuarentena - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 16 de junio de 2020

BIENESTAR: Ejercicios en tiempos de cuarentena


Prensa. todosahora.com

Sin poder ir al gimnasio, correr, o simplemente manejar bicicletas, la opción de hacer ejercicios en casa es la más indicada. Trabajar con tu propio peso, recordar esos días de educación física, volver a realizar ejercicios tradicionales, utilizar las redes sociales y apoyarse en la tecnología son algunas de las soluciones para incluir la movilidad en los días de cuarentena.

 

Ejercicios tradicionales

Comienza con ejercicios tradicionales, realizar flexiones, trabajar sentadillas o simplemente hacer abdominales son actividades para trabajar en la comodidad de tu hogar. Saltar la cuerda también ayuda a quemar grasas y elevar tu nivel de agilidad.

 

Levántate temprano y programa una hora exacta al día para estos ejercicios, te sentirás en la obligación de hacerlos y tu mente asimilara mejor la situación de encierro.

 

Entrenadores por Instagram

En esta reconocida red social, podemos encontrar varios usuarios que se dedican a cargar contenido para entrenar desde casa, Dayana Ariza es entrenadora personal y preparadora física. En su instagran @Arizafit_ se dedica en estos momentos a subir tutoriales y consejos para entrenar.

 

¨Me dedico a este mundo fitness, trato de brindar entrenamiento y salud. Con esta situación de cuarentena que estamos viviendo a nivel mundial se me vino a la mente entrenar personas, empecé a motivarlos a que entrenen desde casa, para que se mantenga activos, cuando salgamos de esta situación crítica, no vamos a estar fuera de condición¨, explicó Ariza, al ser consultada sobre la idea de ayudar a las personas a entrenar desde Instagram.

 

 

Motivarse es lo primordial

No es necesario tener implementos deportivos para entrenar, ¨lo primordial es tener las ganas, la actitud, esa motivación, lo demás luego viene solo, si tenemos implementos mucho mejor, pero si no tienen nada, también se puede entrenar. Lo esencial son las ganas de mantenerse activos, mantener la mente ocupada¨, dijo Ariza.

 

La entrenadora personal también dio un consejo sobre la importancia de la actividad física, ¨el ejercicio es salud, háganlo por tener una vida sana, hay miles de modalidades por la que nos podemos identificar, algún ejercicio va con nuestra personalidad. Vamos a mantener una vida sana, a comer sano y estar activos¨, culminó.

 

Que la música acompañe tus días

La música es indispensable para complementar varios tipos de ejercicios, hasta el yoga que se practica para meditar, y relajar cuerpo y mente tiene en su repertorio una lista de canciones. Lo mismo pasa al momento de hacer una actividad física, es recomendable siempre disponer de una buena dosis de música.

 

La tecnología siempre ayuda

A través de una aplicación tecnológica podemos encontrar una variedad importante en ejercicios para trabajar en espacios reducidos. Algunas de estas apps que puedes descargar en tu teléfono móvil son indispensables para mantener el cuerpo activo a pesar de no salir de casa. NikeAdidas y Under Armour, tienen aplicaciones populares que destacan por combinar múltiples ejercicios de fuerza, velocidad, resistencia, entre otros. SWEAT Kayla Itsines Fitness, sirve para trabajar entrenamientos personalizados, Pocket Yoga si quieres introducirte en el mundo del yoga, Sworkit Entrenador sirve para todos y también para las personas de la tercera edad, HIIT y Cardio es ideal para quemar grasa.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.