Achaguenses protestan para exigir a la Alcaldesa que se realice las Ferias patronales de Achaguas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 13 de marzo de 2013

Achaguenses protestan para exigir a la Alcaldesa que se realice las Ferias patronales de Achaguas


Prensa. Senderos de Apure.net. Achaguas. José Santana/ Eduardo Galindo Peña.
Cientos, de achaguences salieron este miércoles 13 de marzo del año 2013, para exigir a la Alcaldesa de Achaguas, Argelia de Figueredo, realizar las ferias patronales, del cual, fueron suspendidas por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez. Además aprovecharon la oportunidad de denunciar el deterioro en que se encuentran los servicios básicos en la tierra del Nazareno.

Las manifestaciones comenzaron a las 9 de la mañana de este miércoles, con una pequeña concentración de moto-taxistas en las adyacencias de la Alcaldía, pasadas las 2 de las tarde estudiantes de diversas casas de estudios de educación básica y diversificadas se sumaron a las protesta, para exigir a la Alcaldesa, realizar las ferias patronales, al tiempo que pidieron sincerar la cantidad de recursos que recibió para la celebración de las fiestas tradicionales.

Ángel Cardoza, líder de la protesta indicó que "la Alcaldesa, recibió un dinero para efectuar las fiestas patronales, y no quiere dar la cara, pues ella argumenta que el país, está de luto".  Por lo que, dijo Cardoza,  “no se podrá realizar las fiestas, ya el duelo pasó, queremos que se realicen las ferias, porque con eso comemos los achaguences, necesitamos entrada de dinero de los turistas para el último mes de marzo que es la fecha de las ferias".

Pasada las cinco de la tarde del día miércoles  los manifestantes decidieron tomar las instalaciones de la casa de la alcaldesa, para exigirle una respuesta, lo que resulto infructuoso. La residencia estaba custodiada por un importante número de guardias nacionales y policías. Lo que más tarde desencadenó un forcejeo entre manifestantes y efectivos del orden público, resultando detenido un manifestante, para mas luego ser dejado en libertad en horas posteriores.

En horas de la noche también de este miércoles los manifestantes quemaron varios cauchos y trancaron la vía principal, que comunica a la población de Achaguas con San Fernando, en el lugar estaban apostados efectivos de la GN, hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de la Alcaldesa. Señalaron que de no obtener una respuesta lo más pronto los manifestantes tomaran otras acciones de calle.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.