Arrancò campaña de recolección de donativos del programa regalale una sonrisa a la comunidades indígenas y adulto mayor en navidad apureño. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 30 de octubre de 2013

Arrancò campaña de recolección de donativos del programa regalale una sonrisa a la comunidades indígenas y adulto mayor en navidad apureño.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Este martes 29 de octubre del año 2013, arrancó la campaña del programa; “regàlale una sonrisa a la comunidades indígenas y adulto mayor en navidad apureño”, donde se recolecta donativos de juguetes sin pilas, ropa usada o nueva, producto de higiene personal, entre otros donativos. Dicho programa es auspiciado por la Diócesis de San Fernando mediante Acciòn Catòlica-Apure y el proyecto “Yo Amo Apure”, que iniciaron en el año 2008 con dicho programa mediante las redes sociales y en 5 años ha beneficado ha màs de 2mil indígenas, màs 300 adulto mayores y familias de escasos recursos económicos apureñas.

La Presidente de Acciòn Catòlica-Apure Feidith Ramos, indicó que este programa es bendecido cada año por el Obispo de la Diócesis de San Fernando, Victor Manuel Pèrez Rojas quien es el supervisor del programa donativo debido que lleva el mensaje de ayudar al prójimo y a las comunidades ancestrales. Por lo que, esta inmerso dentro de la programación del apostolado de esta Diócesis que lleva 5 años no solamente durante navidad sino otros meses de cada año.

Tambièn indicó Ramos que este año cuenta con un Padrino que es el Banco Central de Venezuela que donò 130 juguetes sin pilas y que este 16 de noviembre del año curso iràn a las comunidades indígenas del Capanaparo de Copa de Oro y Medanito junto con el Viceminesterio indígena y que empezaron con la recolección de ropa usada en buen estado o nueva en el centro de acopio de la curia diocesana o la oficina de Acciòn Catòlica-Apure en San Fernando.

Por su parte, el Peridista Eduardo Galindo Peña, del proyecto “Yo Amo Apure” y miembro del apostolado de Acciòn Catòlica-Apure señaló que este programa lo iniciò haciendo un llamado por la red social facebook para recolectar donativos en el año 2008, y que varios jóvenes de este apostolado se lo presentaron a la iglesia católica como programa al padre Anghels Santana y de ahí la Diocesis de San Fernando los acobijo y el Obispo Victor Manuel Pèrez Rojas aprobó para que lo llevarà a cabo Acciòn Catòlica-Apure.

Destacò Galindo Peña, que desde el 2008 al 2012, se han beneficiado màs de 2mil indígenas del bajo Apure de los municipios; Biruaca, Pedro Camejo, Achaguas y San Fernando y que el primer año se beneficio a las comunidades aborígenes apureñas y luego se extendió a beneficiar a los abuelitos y abuelitas del asilo de anciano de  Biruaca y familias de escasos recursos económicos que atiende puntualmente la Diocesis de San Fernando.

Asimimo, refirò Galindo, que gracias a la coloboraciòn de las personas tanto en Apure como fuera de ella, debido que nació de las redes sociales y a través de esta ventana de la internet han tenido la modalidad de padrinos que en su mayoría son de otras ciudades del país que sirve de enlace para canalizar los donativos y junto con el programa acudir a la comunidades indígenas. Tal fue, el caso de un club de valencia en el año 2009 y 2008 fue local a través de la Alcaldia de San Fernando y este año el padrino será el Banco Central de Venezuela para el caso de las comunidades indígenas en juguetes.

Pero en la recolección de ropa usada en buen estado o nueva están recibiendo en la oficina de Acciòn Catòlica-Apure y continúan luego de la fecha de entrega con esta recolección donde piden a las personas producto de higiene personal y alimentos no perecederos para el Asilo de Anciano de Biruaca donde cada fin de año realicen un compartir. Este año, la cámara de comercio de Apure, también apoyara este programa y su presidente Vito Vinceslao indicó que solicitarà a sus afiliados una contribución para recolectar ropa usada o nueva, producto de higiene personal y que será centro de acopio para donarlo a este programa; “regalale una sonrisa a la comunidades indígenas y adulto mayor en navidad apureña”.  

Cabe destacar, que la señora Delvalle de la empresa Stanhome colobora cada año con el producto Stanhome donde por comprar un colaped que tiene un costo de 69bsf y por cada Colaped que vena Acciòn Catòlica-Apure se gana el 25% de la ganancia y otro porcentaje va para la Colmena de la vida a nivel nacional. Es por ello, si esta interesado también en comprar Colaped para colobarar con el programa donativo puede llamar a la señora Delvalle al 0426-7381166 con el apostolado de Acciòn Catòlica-Apure.

Si se quiere comunicar con los representante este programa donativo pueden llamar a la presidenta de Acciòn Catòlica-Apure, Feidith Ramos al 0426-8349624, al coordinador del proyecto “Yo Amo Apure”, Eduardo Galindo Peña al 0416-4372584. Para mayor información del programa de entrega de donativo puede acudir a la página web: www.senderosdeapure.net

Ver videos referenciales del programa donativo:

Programa Donativo Apure 2008 2009 Lanzamiento 2010

 PROGRAMA DONATIVO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2009


Programa: Regalále una Sonrisa a las Comunidades indigenas Achaguas 2009.


Misa del Programa Donativo; Regálale una Sonrisa a las Comunidades indigenas Apureñas Diciembre 2008. Capanaparo.Venezuela

Programa Donativo: Entregado juguetes a Comunidad Indigena del Terminal de San Fernando en Diciembre 2008. Venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.