Ronald Torres: “Carrizalez convirtió Apure en la miseria y la pobreza, por lo que Apure necesita un cambio de gobierno”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 9 de septiembre de 2017

Ronald Torres: “Carrizalez convirtió Apure en la miseria y la pobreza, por lo que Apure necesita un cambio de gobierno”.

Prensa. Avanzada Progresista-Apure.
El candidato a la gobernación de Apure por Avanzada Progresista y partidos aliados, Ronald Torres invito al pueblo apureño a sumarse a la fiesta democrática para este domingo 10 de septiembre en las elecciones primarias de la mesa de la unidad democrática y pidió Torres el voto para llegar a liderizar la unidad opositora en Apure y enfrentar  al gobernador de Apure actual que no le duele la región llanera y que  Carrizalez ha sumergido en la pobreza y miseria gubernamental. Por lo que, ya viene realizando propuesta de gobierno y en este caso Ronald Torres se refirió a; atención integral a las mujeres víctimas de la violencia. Habitat, ambiente y Vivienda.  Acciones prioritarias.

ATENCION INTEGRAL A LAS MUJERES VICTIMA DE VIOLENCIA.
Este programa está dirigido a la prevención, sensibilización, formación para la defensa de la mujer y la familia; implica: Proporcionar recursos necesarios para brindar atención a las mujeres víctimas de la violencia y a su grupo familiar. Reforzar las políticas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y la familia. Atención  integral a la persona discapacitada.

Multiplicar los eventos y espacios formativos para promover la igualdad de género y disminución de la violencia familiar y promover cultura de la paz. Atención jurídica a la mujer víctima de la violencia. Realizar programas de prevención, sensibilización, adiestramiento, formación y capacitación para la mujer y el grupo familiar. Apoyar y fortalecer a las ONG especializadas que brindan servicios de atención a las víctimas de violencia. Prestar atención médica y psicológica a las mujeres víctimas de la violencia.  Realizar talleres y charlas sobre medicina integral y preventiva para fortalecer la autoestima de la mujer.

ATENCION INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Para garantizar su derecho a una atención integral, se proponen las siguientes acciones prioritarias: Gestionar con los entes del sector salud la realización de tratamientos y rehabilitación oportuna. Reforzar el programa de educación inclusiva, para que se tenga un verdadero efecto positivo, que incluye una coordinación que va mucho más allá de modificación a las infraestructuras educativas, incluye el trabajo en conjunto con el sistema de educación regular: los maestros y profesores, la familia y también el trabajo con los niños y niñas con discapacidad.

Profundizar la difusión de las disposiciones jurídicas de protección e integración de personas con discapacidad. Apoyar con asistencia jurídica a las personas con discapacidad y a sus familiares. Contribuir con la inserción laboral de las personas con discapacidad. Promover la adecuación de los espacios públicos para el libre y seguro desplazamiento de las personas con discapacidad. Crear pensiones y ayudas especiales en materia de créditos y viviendas para este sector. Garantizarles ayuda para medicamentos y adquisición de sillas de ruedas, bastones, caminadoras, zapatos ortopédicos, entre otros.

HÁBITAT Y AMBIENTE
En este cuarto eje de acción se incluyen las propuestas de gestión relativas a la vivienda, el abastecimiento de agua y redes de aguas servidas así como lo relativo a la gestión ambiental, bajo un marco de actuación que requiere de la coordinación de los niveles de gobierno.

VIVIENDA
En los últimos años satisfacer la necesidad de contar con una vivienda se ha convertido en un problema de difícil solución, por lo cual debe ser atacado desde todos los niveles del gobierno, de la mano con la iniciativa y capacidades del sector privado y las organizaciones comunitarias de vivienda. Entre los principales problemas del sector encontramos la decreciente participación de la empresa privada en la construcción de desarrollos habitacionales, así como la exclusión de iniciativas de organizaciones sociales.

Por otra parte, la oferta de vivienda se ha pretendido resolver desde el nivel central donde se han concentrado las decisiones y los recursos del estado, desaprovechando la inmensa capacidad institucional instalada en los gobiernos estadales y municipales. Por otra parte, la escasez de materiales de construcción, principalmente el cemento y la cabilla, se suman a las excesivas tramitaciones para el otorgamiento de permisos para la construcción de viviendas.

Para atender el problema de la vivienda en sus distintas manifestaciones es indispensable que el gobierno nacional reinstaure el Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat para alcanzar los siguientes objetivos: Actualizar, de acuerdo con las necesidades y demandas regionales, los programas habitacionales (nuevas viviendas y urbanismos, rehabilitación de barrios, revitalización de centros históricos, etc.). Integrar las instituciones de los tres niveles de gobierno (nacional, estadal y municipal) al proceso habitacional, aprovechando capacidades instaladas y ampliando la red institucional de soporte. Incentivar la participación del sector privado y de las organizaciones sociales y comunitarias.

En busca de la activación de este sector y atacando las causas y no los efectos, se plantean los siguientes programas: Auto construcción de viviendas, como programa habitacional focalizado producto de las experiencias habidas en el vecino estado Lara, con la participación de las comunidades organizadas, a fin de atender la población con mayores necesidades de apoyo gubernamental por estar en condición de pobreza o exclusión social.

Camino al Campo Habitacional, programa dirigido a ofertar soluciones habitacionales y mejoramiento del hábitat en zonas rurales generalmente desasistidas. Promoción de Espacios de Concertación Público-Privado, a partir de los cuales se identifiquen sectores urbanos susceptibles de densificación y renovación urbana, donde se promueva la participación de los propietarios de los terrenos, los constructores, así como los organismos encargados de los servicios de infraestructura, vialidad y demás equipamientos urbanos, a fin de conjugar y optimizar esfuerzos con el apoyo financiero nacional.

 AGUA.
Es de alta prioridad mejorar los servicios de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas a través de importantes inversiones. Estos servicios han presentado deficiencias desde hace varios períodos de gobierno que básicamente se han producido por la baja asignación de recursos que permitan ampliar, rehabilitar y darles el adecuado y oportuno mantenimiento.

A fines de garantizar la adecuada distribución de agua a todos los habitantes del estado y mejorar los servicios de recolección de aguas servidas, nos plantemos estos objetivos: Comprometer al ejecutivo nacional en la definición y culminación proyectos de sistemas hidráulicos como fuentes de producción hidrológica. Coordinar con el gobierno nacional la obtención de recursos para la ejecución de proyectos de rehabilitación y ampliación de los sistemas de agua potable y de cloacas.

Garantizar la atención necesaria de los acueductos y redes de cloacas rurales en el marco de un proceso de descentralización. Sensibilizar a la población en materia de conservación ambiental y uso racional de los recursos hídricos. Revisión y adecuación de los acueductos y cloacas de las localidades donde en cada lluvia sus calles o avenidas sufren inundaciones y en algunos casos las aguas negras salen en grandes cantidades por los baños de  las viviendas.

ACCIONES PRIORITARIAS.
Coordinación con el gobierno nacional de un plan de inversiones plurianual para la rehabilitación, sustitución, ampliación y mantenimiento de los sistemas de distribución de agua potable en todos sus niveles, para aumentar la cobertura del servicio y disminuir las pérdidas físicas del mismo. Coordinación con el gobierno nacional un plan de inversiones plurianual para la sustitución, ampliación y mantenimiento de las redes de recolección de aguas servidas.

Fortalecimiento de plantas de tratamiento de aguas servidas en áreas requeridas y del sistema que lo integra, así como programar la construcción de los sistemas requeridos en otras poblaciones. Definición de las competencias y asumir la construcción, rehabilitación y ampliación de las redes de distribución de agua potable y aguas servidas en zonas rurales. Creación y cumplimiento en todos los niveles educativos programas de educación ambiental y concientización del uso de los recursos hídricos.

AMBIENTE
• Fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a los fines de acordar, bajo un clima de consenso y cooperación, un plan de trabajo conjunto para lograr una adecuada conservación del patrimonio ambiental y atender oportuna y eficientemente las demandas del colectivo Apureño. Para la concreción del objetivo la agenda ambiental interinstitucional del estado Apure tendríamos que asumir los siguientes programas:

GESTION INTEGRAL DEL AMBIENTE.
Involucra la elaboración de planes de manejo de los volúmenes de aguas, cuencas hidrográficas y degradación de la tierra, tomando en cuenta:
• Gestionar ante el gobierno nacional:
• Rehabilitación de las fuentes de abastecimiento existentes.
• Patrullas en contra la deforestación de las cuencas hidrográficas.
• Refuerzo de la red de estaciones hidro-climáticas.
• Realización de estudios de disponibilidad de aguas subterráneas.
• Impulso a proyecto de desarrollo rural sostenible.
• Fortalecer los programas de educación ambiental y reforestación.
• Fomentar la creación de viveros y producción de abono orgánico en todos los municipios, con la participación de las comunidades educativas y organizaciones ambientalistas a los fines de ofrecer insumos a bajo costo para los programas de reforestación.

GESTION LEGAL
Con este programa se pretende llenar vacíos legales, hacer cumplir la normativa vigente y la aprobación de planes en materia ambiental. Incluye:
• Gestionar ante el gobierno nacional:
• La actualización y aprobación de los planes de ordenamiento del territorio y los reglamentos de uso de las ABRAE.
• La creación de los Juzgados Ambientales para poder garantizar el cumplimiento del estamento jurídico ambiental.
• La reorganización de los organismos encargados de hacer cumplir la normativa ambiental con personal capacitado, haciendo efectiva la función de Policía Ambiental que le compete a la Guardia Nacional y a las policías municipales.
• Hacer cumplir el Reglamento de Guardería Ambiental creando la Comisión Estadal de Guardería Ambiental.
• Actualizar y someter a consulta pública para su aprobación la propuesta del Plan de Ordenación del Territorio formulada por instancias públicas con la participación de los diversos sectores de la sociedad organizada.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.