LA RUTA DEL JOROPO: se bailará del 26 al 29 de octubre en el Teatro Teresa Carreño. TURISMO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 21 de octubre de 2017

LA RUTA DEL JOROPO: se bailará del 26 al 29 de octubre en el Teatro Teresa Carreño. TURISMO.

Prensa. turismovenezuela.info
La primera edición de esta propuesta para rescatar los valores del joropo se realizará del 26 al 29 de este mes en el Teatro Teresa Carreño, aunque la idea es consolidar una ruta itinerante que permanezca animando algún lugar del país.

Arpa, cuatro y maracas son instrumentos musicales que suelen identificar al joropo, aunque no siempre definen los acordes de este testimonio cultural tan enraizado en los pletóricos parajes venezolanos. Cada región del país tiene su propia manera de ejecutar y bailar el joropo, que es un Patrimonio Cultural Nacional que en sus más diversas expresiones, no solo evoca episodios que tejieron la historia que nos sujeta como nación, sino que además es una apología al amor, al respeto y al galanteo.

PERO ¿QUÉ TANTO SIGNIFICA EL JOROPO PARA EL VENEZOLANO ACTUAL?
Precisamente hacia el rescate de los valores de nuestro folclore apunta La Ruta del Joropo, un evento criollito para toda la familia que en su primera edición tendrá lugar del 26 al 29 de octubre en salas y espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas. Este pintoresco sarao incluye atracciones para que cada venezolano se identifique con sus raíces, y se emocione reviviendo tradiciones que se han opacado con el transcurrir del tiempo para que vuelva a sentir el joropo recorriéndole las venas.

En esta fiesta popular habrá baile y música en vivo, bazar artesanal con piezas típicas de cada región del país y una propuesta gastronómica donde no faltará carne en vara, entre otras delicias del fogón tradicional. Además, sociólogos, antropólogos y cultores venidos de sus propios pueblos dirigirán conversatorios y clínicas gratuitas en el marco de este festival, para que los participantes aprendan cómo se canta, cómo se toca y cómo se baila cada tipo de joropo. También estará abierto el pabellón infantil donde los niños recibirán amenas clases de canto y baile, y se divertirán jugando con trompos, perinolas, gurrufíos, zarandas y carreras de sacos.

Entre los cultores y personalidades que serán parte de esta gran fiesta cultural destacan Hernán Marín, César Enrique Gómez, Ismael Querales, Adrián Lista, Juan Montoya y Jesús Rondón. Entre los tantos joropos que se bailarán en el Teatro Teresa Carreño este mes de Octubre, se encuentran el Joropo en claves, el llanero, el central, el oriental, andino, guayanés, jorconiao y larense.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.