GuidePedia

Prensa. share.america.gov
Esta semana, tú puedes ser parte del evento espacial más grande de la Tierra. Y, posiblemente, del universo. Desde Nairobi (Kenia) hasta Nagoya (Japón), ciudades de todo el mundo organizarán miles de eventos relacionados con el espacio (en inglés) entre el 4 y el 10 de octubre para celebrar la Semana Mundial del Espacio.


Las Naciones Unidas establecieron por primera vez la Semana Mundial del Espacio en 1999 y, desde 2007, más de 2 millones de personas han participado. Pero este año es especial, debido a que 2017 ha sido un año excepcional en la exploración espacial:

La misión Cassini de la NASA a Saturno, un proyecto conjunto con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, culminó un viaje de 8.000 millones de kilómetros y dos décadas de descubrimiento con un épico “gran final“.

La NASA anunció su nueva generación de astronautas, que podrían ser los primeros seres humanos en poner pie en Marte. Equipos de la India, Japón, Israel y otros países están compitiendo para ser las primeras misiones a la Luna financiadas con fondos privados como parte de la competición Google Lunar XPrize.

El presidente Trump ha prometido “restaurar el orgulloso legado estadounidense de liderazgo en el espacio”. Cuando firmó un decreto ejecutivo (en inglés) en el que restableció el Consejo Nacional de Estados Unidos para el Espacio el 30 de junio, declaró: “La exploración espacial no sólo es esencial para nuestro carácter como nación, sino también para nuestra economía y la seguridad de nuestra gran nación”.

 
Top