UREE en Apure continúa conversatorios de concienciación en U.E. Nueva Generación - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 29 de noviembre de 2017

UREE en Apure continúa conversatorios de concienciación en U.E. Nueva Generación

El objetivo es propiciar la importancia del buen uso de la energía eléctrica en instituciones públicas, privadas y en los escolares
Prensa. CORPOELEC Apure.
La Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía, UREE, de CORPOELEC en Apure continúa realizando conversatorios de concienciación en las instituciones privadas, en esta oportunidad los estudiantes de 6to grado de la Unidad Educativa Nueva Generación, del municipio San Fernando, recibieron la actividad. El personal de UREE, realizó una concienciación para los estudiantes de la U. E. Nueva Generación, en la que se les orientó sobre el uso eficiente de los equipos electrodomésticos, cómo cambiar los hábitos de consumo y contribuir con el ahorro energético.
Así lo informó, el jefe de división de UREE en la entidad, Reinol Blanco: “la ocasión también fue propicia para llevar orientación sobre la importancia del uso eficiente de la energía a los niños. Agregó, que entre los tips promocionados por la unidad -en cada charla o actividad- se destacó: colocar en reposo el monitor cuando no se esté utilizando, usar sólo las luces necesarias en los ambientes de trabajo; apagar la luz luego de culminar la jornada laboral, mantener los equipos de aires acondicionados en 23º, sustituir los bombillos incandescentes por ahorradores, entre otros.

Por su parte, la estudiante, Lory Ana Pérez manifestó: “gracias a estas actividades aprendemos a cómo debemos ahorrar la energía, debemos apagar la luz cuando no la usemos, sustituir los bombillos por ahorradores, cuando estemos en casa apagar los aparatos que no estemos utilizando”.

También el estudiante, Juanny Graterol dijo: “me parece que estos conversatorios son importantes para que sepamos usar la energía de manera eficiente, debemos apagar los equipos de sonido, juegos de video y televisores, cuando nadie los use, reducir el tiempo para mirar la televisión y el uso de los juegos de video”.

Cabe resaltar, que CORPOELEC continuará llevando a las escuelas el uso eficiente de la energía, como una forma de concienciar a los niños sobre el buen uso del servicio eléctrico a través de proyectos innovadores, iniciativa que impulsa el Gobierno Bolivariano para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional.//María Virginia Aparicio, Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.