El DT de Colombia habló en rueda de prensa, previo al partido de este martes contra Inglaterra. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de julio de 2018

El DT de Colombia habló en rueda de prensa, previo al partido de este martes contra Inglaterra.

Prensa. El Tiempo de Bogota.
El entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al crucial encuentro de este martes a la 1 p. m. en el estadio del Spartak de Moscú, contra Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El DT habló de varios temas: James Rodríguez, la pelota quieta, Yerry Mina y Harry Kane, entre otros.

Que podría decir de Argentina...
Es histórico, tengo la cabeza en Colombia no puedo ni juntar dos palabras porque para mí es Colombia y la importancia del partido que tenemos ahora

James...
Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica de su resonancia de que no tiene ninguna ruptura ni grande ni grave, y que ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio aun para seguir con su recuperación y como siempre esperamos que pueda estar.

El trabajo con la pelota quieta
Hacemos lo que habitualmente todos los equipos se preocupan, buscan todos los elementos que puedan ser positivos para generar opciones en ataque, utilizando las capacidades que tienen nuestros jugadores de ir muy bien al cabezazo, de utilizar los ejecutantes en función ofensiva, buscar las mejores virtudes nuestras y observar las dificultades que tienen los rivales.

Como controlar a través de la administración del balón
Yo creo que todos los encuentros son así, estamos en un mundial, el otro fue un grupo anticipado a lo que es ya a partir de octavos, porque al ser tan parejo, con los resultados en grupo nosotros fuimos los más perjudicados, que fuimos los que perdieron en el inicio del grupo, y esa calma de que se juega con tranquilidad, cuesta, cuesta vivir en esa situación; entonces por momentos el equipo no ha tenido esa característica, en algunos momentos lo logramos, los partidos en el segundo tiempo contra Senegal, en casi tres cuartos de partido.

El plantel
Nosotros confiamos muchísimo en nuestros jugadores, siempre han sido muy importantes para el equipo y en distintas situaciones, se mantuvo siempre estos mantenerse tantos años en un ciclo es muy importante y eso habla de la competitividad de Colombia que tiene como equipo, y cuando hablo de eso hablo de jugadores que hasta ya no están, hay que hablar del potencial que tiene Colombia  como equipo, que lo ha hecho un rival muy competitivo y que llega al mundial con expectativa de repetir lo que hizo en Brasil y demostrar que puede competir con todos los equipos favoritos.

Si no está James… ¿piensa en alguien como Muriel?
Yo la charla del partido la voy a hacer una hora antes del partido, sabiendo ahí como las condiciones de todos, la opción Muriel está, contra Senegal fue un cambio que nos ayudó mucho, las características de él fueron muy importantes, esa técnica que tiene él en velocidad, se encuentra bien con los compañeros y contamos con él siempre.

Yerry Mina
Es muy difícil hablar, soy muy respetuoso de los equipos de las decisiones que toman los equipos, la gente de los clubes, voy a dar mi punto de vista de lo que considero como jugador, asumí que tuvo un momento difícil, tuvo que jugar en un momento difícil pero si uno no conoce el contexto es muy complicado.

El tiempo de trabajo, el tiempo de descanso y como controlar a Harry Kane
Por supuesto que un equipo que pueda hacer descansar a los jugadores es algo beneficioso, porque es un torneo de pocos días de recuperación ente partido y partido, esto da una ventaja siempre pero también para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros, decisivos, eso nos levantó mucho la credibilidad de que somos fuertes.

Es un jugador fantástico en el Tottenham, a Kane no se puede dejarlo una oportunidad, ya que cuando un delantero está en esas condiciones es muy difícil poder contenerlo.

GABRIEL MELUK
Enviado especial de EL TIEMPO
Moscú
En Twitter: @MelukLeCuenta

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.