Campamento humanitario Rescate Venezuela brinda apoyo a comunidad rural de Valencia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 25 de septiembre de 2018

Campamento humanitario Rescate Venezuela brinda apoyo a comunidad rural de Valencia

Prensa. Todos por la Libertad.
La activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, junto al equipo de Rescate Venezuela y 78 voluntarios, instalaron un campamento humanitario en el sector Milagro de Dios, parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo, donde ofrecieron asistencia médica integral, odontología y alimentación en una jornada que benefició a 700 personas de la comunidad.

Tintori, quien inició la campaña humanitaria Rescate Venezuela en el 2016, por solicitud del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, indicó que “hoy llegamos a Carabobo, a acompañar a las familias del sector Milagro de Dios en el campamento humanitario. Gracias al equipo de Rescate Venezuela, a 78 voluntarios de la ciudad de Valencia, a los 12 odontólogos que nos acompañaron, 8 médicos y estudiantes de medicina, logramos brindar atención a estas familias que padecen la emergencia humanitaria. Hoy no se consigue comida ni medicinas, por eso Rescate Venezuela tiene como objetivo ayudar a la familia venezolana frente a la emergencia humanitaria que vive el país y acciones como esta nos comprometen y nos impulsan a seguir luchando”.

Asimismo, resaltó que López, quien se encuentra en arresto domiciliario y suma cuatro años y siete meses encarcelado, “está muy preocupado por el sufrimiento de los venezolanos, él no puede estar aquí con nosotros porque sigue injustamente preso, pero estoy yo y eso significa que él también está. Leopoldo siempre dice que debemos acompañar al venezolano y no dejarlo solo en esta crisis, por eso hoy en el campamento humanitario compartimos con la gente, escuchamos sus problemas y necesidades para así poder trabajar en equipo y buscar soluciones”, agregó Tintori.

En compañía del dirigente político Carlos Graffe, líderes de la comunidad agradecieron la atención y se comprometieron a continuar luchando para superar la emergencia humanitaria y lograr la libertad y democracia en el país.

En el campamento se logró atender a adultos, niños y adultos mayores, quienes denunciaron la grave situación de escasez y medicinas, así como de servicios básicos que les atañe. El sector Milagro de Dios es una comunidad rural donde habitan aproximadamente 2000 personas y no cuentan con dispensarios ni servicios como agua o luz.

Dani Morillo, habitante de la comunidad Miguel Peña indicó que los adultos mayores padecen severamente la crisis humanitaria porque “hay muchas medicinas que no se consiguen en ninguna farmacia ni nada. En mi caso yo debo tomar medicamento para la tensión a diario y tengo 6 meses que no lo consigo, y donde lo he conseguido no lo he podido comprar porque no me alcanza el dinero. Me preocupa no conseguir ni poder comprar la medicina porque me puede hasta dar un infarto si no la tomo y así estamos muchos que no conseguimos medicinas”.

El equipo de médicos y odontólogos, atendieron durante toda la jornada a pacientes que presentaron “sarna, hipertensión, lesiones en la piel, deshidratación, alergias respiratorias”, entre otras enfermedades, así como también el caso de un neonato en grave estado de desnutrición.

 “Hemos visto de frente la realidad que vive la familia venezolana a raíz de la crisis, la escasez de medicinas, la falta de oportunidad y también hemos visto la realidad de la separación familiar. Familias que se han separado, han venido niños con madres sustitutas porque sus madres tuvieron que irse del país. Hemos visto también pacientes que tienen meses sin tomar medicinas necesarias para su control, no hay tampoco para hacerse pruebas diagnósticas, por eso estamos aquí apoyando esta iniciativa porque creemos que podemos dar un granito más de arena”, indicó Marlon Díaz, estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo y voluntario en el campamento humanitario de Rescate Venezuela.

El equipo de Rescate Venezuela informó que esperan poder instalar campamentos como este en distintos estados del país, con la ayuda de venezolanos en el exterior y familias en Venezuela que puedan donar comida e insumos médicos y así poder aliviar la emergencia humanitaria en los sectores más necesitados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.