Robaron la corona de oro de la Virgen del Valle en iglesia de La Guaira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Robaron la corona de oro de la Virgen del Valle en iglesia de La Guaira.

En horas de la mañana de este lunes, delincuentes le robaron la corona de oro a la Virgen del Valle, en la iglesia de Barrio Bolívar, en La Guaira, estado Vargas.
Prensa. Notitarde.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron a la iglesia. Las pesquisas colectaron evidencias de interés criminalistico y entrevistaron a varias personas. Al parecer, los funcionarios mantienen despliegues para ubicar a los choros.

La corona, pago de una promesa
Se conoció que la corona robada es una obra por una promesa a la Virgen del Valle, hace 25 años. Solo utilizan la corona en su festividad. Feligreses de la Virgen del Valle exigieron a la policía que recuperen la joya y la devuelvan, para realizar las festividades.

Otros hechos delictivos contra la Virgen
El 30 de septiembre de 2014, ladrones se apoderaron de la corona de oro de la réplica de la Virgen del Valle, en el oriente del país. En esa oportunidad la Fiscalía 10° de Nueva Esparta coordinó las investigaciones, en torno al hecho.

Ese mismo mes y año, denunciaron también el robo de las joyas y cetro de la Virgen de Las Mercedes, y la diadema de oro del Niño Jesús. Otro hecho delictivo contra la Virgen del Valle se conoció en marzo de 2017. Se robaron la reliquia del museo. Por ese caso el Cicpc detuvo a cuatro personas incluyendo el custodio de la antiguedad.

El Cicpc Porlamar, señaló en el caso a Luis Rafael Torcat Espinoza (56), abogado, trabajador del museo y de la Diócesis de Margarita. Los otros tres involucrados son: Argenis José Natera (52) y Marieli Carrasquel Rojas, de 32 años, encargados de una joyería. También capturaron a Jorge Luis Andrade, dueño de la joyería, quien tenía el resto de la pieza en su residencia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.