TIPS: Como prevenir la presión alta y mantenerse saludable. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de enero de 2019

TIPS: Como prevenir la presión alta y mantenerse saludable.

Prensa. Mundo Hispánico.
La presión arterial alta, también llamada hipertensión, generalmente no presenta síntomas, sin embargo, puede causar problemas serios como apoplejía, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco e insuficiencia renal, informaron los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si no puedes controlar tu presión arterial alta a través de cambios en el estilo de vida, como perder peso y reducir el sodio en su dieta, es posible que necesites medicamentos.

¿Cómo prevenir la presión alta?
Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener tu presión arterial en un rango saludable y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, asegura CDC en su sitio web.

Se recomienda:
Comer alimentos bajos en sal (sodio) y altos en potasio
El plan de alimentación DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) es una dieta saludable que se ha demostrado que ayuda a las personas a disminuir su presión arterial.

Peso saludable
Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de tener presión arterial alta. Para determinar si su peso está en un rango saludable, los médicos a menudo calculan su índice de masa corporal (IMC). Si conoce su peso y altura, puede calcular su IMC en el sitio web de Cómo evaluar su peso de los CDC. Los médicos a veces también usan medidas de cintura y cadera para medir el exceso de grasa corporal.

Actividad física
La actividad física puede ayudarlo a mantener un peso saludable y disminuir su presión arterial. Para los adultos, el Cirujano General recomienda 2 horas y 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta, todas las semanas. Los niños y adolescentes deben realizar 1 hora de actividad física todos los días.

No Fumar
Fumar cigarrillos aumenta su presión arterial y lo pone en mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si fuma, dejar de fumar disminuirá su riesgo de enfermedad cardíaca. Su médico puede sugerirle formas de ayudarlo a dejar de fumar.

Limitar el consumo de alcohol
Evite beber demasiado alcohol, lo que puede aumentar su presión arterial. Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas por día, y solo las mujeres 1. Para obtener más información, visite el sitio web de CDC Alcohol and Public Health.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.