EUROPA: El portador del presupuesto aéreo WOW de Islandia se derrumba, cancela todos los vuelos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de marzo de 2019

EUROPA: El portador del presupuesto aéreo WOW de Islandia se derrumba, cancela todos los vuelos.

Prensa. Voanews.

La aerolínea de bajo costo de Islandia, WOW Air, dijo que había cesado sus operaciones y cancelado todos los vuelos el jueves, lo que podría dejar a miles de pasajeros atrapados.  El colapso de la aerolínea con problemas, que transporta a más de un tercio de las personas que viajan a Islandia, se produce después de que las negociaciones de compra con su rival Icelandair colapsaron a principios de esta semana.

"Se han cancelado todos los vuelos de WOW Air. Se recomienda a los pasajeros que verifiquen los vuelos disponibles con otras aerolíneas", dijo la aerolínea en un comunicado.  "Algunas aerolíneas pueden ofrecer vuelos a una tarifa reducida, las llamadas tarifas de rescate, a la luz de las circunstancias. La información sobre esas aerolíneas se publicará cuando esté disponible".

WOW Air, fundada en 2011, explotó la ubicación de Islandia en medio del Atlántico Norte para ofrecer un servicio de bajo costo entre Europa y América del Norte, además de aprovechar el auge turístico de la isla volcánica.  Sin embargo, se había convertido en un problema financiero en los últimos años debido a una mayor competencia y al aumento de los precios del combustible, y había estado buscando un inversor durante meses.

El lunes, WOW Air dijo que estaba en conversaciones para reestructurar su deuda con sus acreedores después de que Icelandair terminara las breves negociaciones sobre la compra de una participación en la aerolínea de bajo coste. WOW Air se quedó necesitando $ 42 millones para salvar a la compañía, según el periódico Frettabladid .

La aerolínea de propiedad privada ha sufrido una importante reestructuración luego de registrar una pérdida antes de impuestos de casi $ 42 millones durante los primeros nueve meses de 2018.   Ha reducido su flota de 20 a 11 aviones, eliminando varios destinos, incluidos los que se dirigen a EE. UU., Y Cortando 111 empleos a tiempo completo.

Un informe de un grupo de trabajo gubernamental advirtió que una quiebra de WOW Air llevaría a una caída en el producto interno bruto de Islandia, una caída en el valor de la corona y un aumento de la inflación.

Traducción al español por Senderos de Apure.net.
Articulo original: https://www.voanews.com/a/iceland-s-wow-air-budget-carrier-collapses-cancels-all-flights/4851788.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.