EUROPA: Presidente chino visita Mónaco en medio de preocupaciones tecnológicas europeas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 25 de marzo de 2019

EUROPA: Presidente chino visita Mónaco en medio de preocupaciones tecnológicas europeas.

Prensa. Voanews.

El presidente chino, Xi Jinping, ha encontrado un país en Europa que no está preocupado por la creciente influencia global de China o sus ambiciones de dominar el futuro de la tecnología: Mónaco.

Xi visitó el diminuto principado mediterráneo el domingo como parte de una gira europea que está empañada por sentimientos encontrados sobre cómo interactuar con China y beneficiarse de su comercio, al tiempo que establece límites a su apetito por una mayor influencia económica y diplomática.

La aparición de Xi junto al Príncipe Alberto de Mónaco y la Princesa Charlene es la primera visita de estado de un presidente chino al principado. El palacio dijo que Mónaco está buscando impulsar su cooperación comercial y económica con China, sin dar detalles sobre los contratos que se firmarán.

El año pasado, Mónaco cerró un acuerdo con la empresa de tecnología china Huawei para desarrollar su red de telecomunicaciones 5G, un tema espinoso para varios países europeos.

El gobierno de Estados Unidos dice que la red 5G de Huawei podría dar a los servicios de seguridad chinos una puerta trasera para espiar a los consumidores, y ha presionado a los socios europeos para que la rechacen. Huawei dice que el miedo es infundado.

Mónaco prohibió todos los vuelos en su espacio aéreo durante la breve visita de Xi y cualquier navegación en sus aguas o amarre en su lujoso puerto lleno de yates.

El líder chino cenará el domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la ciudad balnearia mediterránea francesa de Beaulieu-sur-Mer. Un bote de la policía y buzos de la policía trabajaron para asegurar el área antes de su llegada, y los cordones de seguridad bloquearon varias carreteras en Niza, donde Xi permanecerá durante la noche.

Xi firmará el lunes contratos de energía y otros contratos con Macron, luego se reunirá en París el martes con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Unión Europea es el mayor socio comercial de China, pero muchos en Europa se preocupan por la competencia desleal de las empresas chinas que se benefician del respaldo financiero del gobierno.

Xi llega a Mónaco y Francia desde Italia, que acaba de respaldar un vasto proyecto de infraestructura de transporte chino, la Iniciativa Belt and Road. Macron criticó la decisión de Italia y pidió un enfoque europeo concertado para China.

"Existe la mala costumbre europea de tener 28 políticas diferentes, con países que compiten entre sí para atraer inversiones", dijo un alto funcionario francés. "Necesitamos hablar con una voz común si queremos existir. Tenemos el mismo enfoque en el tema 5G: evitar 28 decisiones diferentes".

Fuente: Associated Press
Traducción al español por Senderos de Apure.net.
Nota original: https://www.voanews.com/a/4845780.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.