VENEZUELA: MAS rechazó la presencia militar rusa que se encuentra en territorio venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 26 de marzo de 2019

VENEZUELA: MAS rechazó la presencia militar rusa que se encuentra en territorio venezolano.

Prensa. Solidaridad.

Jesús Tapia, secretario nacional juvenil del Movimiento al Socialismo MAS, rechazó la presencia militar rusa que se encuentra en territorio venezolano desde el pasado sábado, bajo la excusa de una supuesta cooperación técnico militar, de acuerdo a lo informado por el medio estatal ruso RIA Novosti. “No estamos de acuerdo con ningún tipo de injerencia militar extranjera porque estamos convencidos de que los problemas de los venezolanos solo debemos resolverlos los venezolanos”.

Explicó que desde la tolda naranja objetan la presencia militar rusa “sea cual sea la intención que estas personas que llegaron o las que el gobierno ruso pueda tener, junto a Nicolás Maduro y su gobierno” insistiendo que el Movimiento al Socialismo MAS rechaza cualquier tipo de intromisión. “No estamos de acuerdo con intervenciones ni de los chinos, rusos, cubanos o norteamericanos porque lo que aquí pasa tenemos que resolverlo entre todos nosotros”.

Llamó a los sectores democráticos a apostar por la “coherencia de la política” frente a lo que ocurre en Venezuela y aseguró que urge dar “contenido y dirección política” a fin de poder generar una respuesta contundente a la mayoría de los venezolanos que esperan salir de la actual coyuntura económica, política y social que mantiene sus hogares en una posición de “minusvalía y caos”.

“La oposición venezolana tiene que reconciliarse porque en el momento que vivimos, está llamada a sentarse para discutir los problemas y dar una respuesta concreta a los venezolanos en el marco de la democracia, hacia una salida electoral por el bien del país”, puntualizó.

Subrayó que el instrumento de la confrontación política, utilizada en su opinión, tanto por el gobierno de Maduro como por un sector “radical” de la oposición venezolana, no busca dar soluciones a la grave situación del país y solo ha servido para colocar a los venezolanos en medio de una alta expectativa de lo que pueda ocurrir de un momento a otro en Venezuela.

“Desde el MAS insistimos y exhortamos, no solo al gobierno de Nicolás Maduro, sino a todos los actores políticos que debe prevalecer la sensatez frente a la situación que está atravesando el país. No podemos los venezolanos de bien, que somos la mayoría, permitir que el país caiga por un barranco, lo que de ninguna forma les presentará solución alguna a los venezolanos”, sentenció.

Para el dirigente naranja es lamentable que luego del apagón que afectó el 80 por ciento del territorio nacional, la tensión en la población por la constante problemática que atraviesa Venezuela se mantenga aún en un alto nivel, como consecuencia de las malas políticas de Nicolás Maduro. “No es un secreto para nadie que estamos en la peor crisis de la historia republicana en el país y que el gobierno de Maduro actúa una vez más a ciegas frente a lo que ocurre”.

Advirtió, además, que a pesar de que son innumerables los inconvenientes que atraviesan los sectores populares en los 24 estados del país, “el 80 por ciento de los venezolanos que rechazan la gestión de Nicolás Maduro, son el mismo porcentaje que esperan una salida pacífica en los próximos días, que permita buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país”.

Por otra parte, Tapia condenó que Nicolás Maduro insista en “perseguir y encarcelar” tanto a dirigentes políticos como a diputados a nivel nacional, situación que calificó como un gesto que aparte de estar al margen de la normativa legal venezolana, “alimenta la confrontación política y no ayuda a resolver el gran conflicto que estamos enfrentando los venezolanos, justo cuando los actores políticos y la sociedad venezolana esperamos la liberación de todos los presos políticos que tenemos”.

Hizo un llamado a Nicolás Maduro y quienes le acompañan en su gestión a que “cesen este tipo de persecuciones y encarcelamientos a quienes disienten y denuncian las acciones que su gobierno viene haciendo hasta el momento”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.