ESPECTÁCULO: Opera Gala Caracas llega para hacer historia en este mes de septiembre. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

miércoles, 11 de septiembre de 2019

ESPECTÁCULO: Opera Gala Caracas llega para hacer historia en este mes de septiembre.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Coro Simón Bolívar, dirigidos por Andrés David Ascanio Abreu; cuatro grandes voces de la lírica: Mariana Ortiz, Marilyn Viloria, Gaspar Colón y Aquiles Machado se unen en este ambicioso montaje que, a beneficio de Caritas Venezuela, rinde homenaje al aporte de los italianos “venidos a L’ América”.

Prensa. DLB News.

Venezuela se prepara para un evento que llega para hacer historia: la Ópera Gala Caracas que, durante tres funciones, transformará el moderno Teatro de Chacao en un maravilloso escenario neoclásico del novecento italiano, donde cuatro grandes de la lírica nacional se unirán para rendir tributo al legado de ese país en L' America.

El viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a las 6:00 p.m., y el domingo 15 a las 4:00 p.m.: los amantes de la ópera disfrutarán de hermosas arias de Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini o Pietro Mascagni, como L'elisir d'Amore, Gianni Schicchi, Il Barbieri di Siviglia, Rigoletto, Norma, Turandot y Cavalleria Rusticana, entre otras, interpretadas por las educadas voces de la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado.

El público quedará cautivado por el apasionante relato romántico que cuenta cómo en el siglo pasado dos inmigrantes italianos, Giuseppe y María, hicieron suyo nuestro país, aportando sus propias costumbres y modos de ver el mundo. Sus memorias serán acompañadas musicalmente por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, bajo la dirección del joven maestro Andrés David Ascanio Abreu.

Historia de ultramar
Inspirado en los relatos de su padre -inmigrante llegado de Italia a Venezuela a mediados del siglo pasado, quien siempre asociaba sus recuerdos a arias operísticas-, Carlos Scoffio Bello se trazó la meta de rendirle homenaje a su gentilicio a través de una  historia familiar, única y común a la vez, para miles de seres que llegaron a Venezuela procedente del país de la bota, cargados de expectativas y con su bagaje cultural a cuestas.

Hecho realidad su sueño, este  conocido gerente cultural y productor, debutará además como director de escena de este ambicioso espectáculo que, mediante una decena de arias, nos envolverán "en un viaje emocional en el que haremos escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia”, afirma Scoffio, quien se enorgullece del enorme talento reunido alrededor de esta producción en la que lo acompaña un equipo integrado por Zulay Marcano Vera, Rudyard Villalobos, Fabiola Castillo, Francia Toro, Jean Carlos Ramírez y  Gabriel Salgado.

En el aspecto técnico, también ha logrado conformar un equipo de profesionales de primera línea que incluye a Ramón Pérez Pina en el diseño escenográfico; a Valentina Sánchez y José Jiménez en el diseño de iluminación; a Altagracia Martínez en el vestuario; Silvia De Abreu en el video; a Alan González en la postproducción de audio y video; a Alonso La Cruz en la ingeniería de sonido; a Rebeca Ríos en la coordinación de escenario; a Francisco Salazar en la asesoría musical y a Gladys Seco en la asistencia de dirección.

Ópera Gala Caracas es un evento presentado por Image Producciones, responsable de exitosos montajes como Rondó Adafina, Asia y el Lejano Oriente, El Coronel no tiene quien le escriba y Oto el pirata, entre otros.  La producción ejecutiva corresponde a Chepita Gómez, Isabella Abreu y Marbella Molina.

Esta última afirma: "Con la primera edición de Ópera Gala Caracas, buscamos, no solo revitalizar el género entre el público venezolano, sino  contribuir a la formación y consolidación de nuevas audiencias para la cultura en el país, creando a la vez conciencia sobre la importancia de aunar esfuerzo para conseguir grandes sueños, como este".

A beneficio de Cáritas Venezuela, cuenta con el patrocinio del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Plumrose Latinoamericana, Fospuca, Firestone, Alimentos Mary e Itálicos.com, así como con el apoyo institucional de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Centro Cultural Chacao y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. 

Más información en www.imageclass.com.ve
y en Instagram @ImageProdu, etiqueta #OperaGalaCaracas