MUNDO: Grupo Internacional de Contacto respalda a Guaidó como presidente del Parlamento venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de enero de 2020

MUNDO: Grupo Internacional de Contacto respalda a Guaidó como presidente del Parlamento venezolano.

Prensa. Voanoticias. 

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela expresó este jueves su respaldo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), además de preocupación por los hechos ocurridos en torno a la elección de la junta directiva.

A través de un comunicado en conjunto, 12 países -entre latinoamericanos y europeos- miembros del grupo indicaron su “gran preocupación” por los hechos contra el “funcionamiento democrático y constitucional” de la Asamblea.

Este fin de semana, los diputados opositores tuvieron que sesionar en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo. En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. ​

Sin embargo, más temprano, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra. El parlamentario tiene el respaldo del gobierno en disputa.

El Grupo de Contacto considera que, en este contexto, “la elección de Luis Parra no puede ser considerada legítima ni democrática”. Señalan que estos hechos, más la "continua intimidación y retaliaciones” contra miembros del Parlamento, agravan aún más la crisis, “creando más obstáculos al regreso pacífico a la democracia”.

Los países ratificaron su compromiso en apoyar activamente “aquellos esfuerzos genuinos para lograr una resolución a la crisis” en la nación suramericana.

El Grupo de Contacto fue creado en 2019 liderado por la Unión Europea para tratar la crisis venezolana. Con este pronunciamiento se unen a países como EE.UU, Colombia, Brasil, entre otros, en respaldo a Guaidó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.