SALUD: Reflexión acerca del Coronavirus ¿No es tan malo como creemos? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de marzo de 2020

SALUD: Reflexión acerca del Coronavirus ¿No es tan malo como creemos?

Prensa. Senderos de Apure.net.

La enfermedad del covid-19, a escala mundial hay registrados más de 160.000 a escala mundial, según la organización mundial de la salud. Los protocolos de salud sobre la pandemia trajeron como consecuencia una reducción significativa en la emisión de los principales contaminantes atmosféricos.


Es transcendental que te quedes en tu hogar, con excelente salud, compartiendo en familia, apacentando estos tiempos de meditación y reflexión. Sabemos de buena tinta lo angustioso al percibir a diario tantas noticias duras acerca de esta pandemia, pero si la vemos desde otra perspectiva.


El brote de pandemia covid-19, ha ocasionado un alto grado de personas infectadas, los países han tomados medidas para evitar la congregación de las personas, de sol a sol pudiéramos decir que el coronavirus, no es tan maléfico como lo imaginan ver.  ¿Es posible que la cuarentena social si, traiga beneficios a la humanidad?


Sin titubeo, a todo hay que verle el lado bueno de la cosa, para los seres humanos es algo muy complicado, las personas están feneciendo, las naciones muestran descensos económicos, social, cultural, en varios temas está privando la economía sobre la salud, y eso es alarmante. Pero para nuestro planeta tierra lo que estamos viviendo es un respiro y alivio.


En esta cuarentena mundial, se ha logrado reducir los gases efecto invernadero y co2 en la atmósfera, la humanidad se ha visto obligada a mantenerse en aislamiento, ha llevado a los comerciantes no abril sus negocios, los trabajares en su mayoría a no ir a trabajar, los estudiantes no ir a clases, son muchas las líneas áreas sin vuelos, buses sin viajes, carros estacionados, trenes parados, las grandes industrias han dejado de funcionar y moverse, entre otros.


El cambio climático, es el resultado de las emisiones indiscriminadas de co2 originarios, de la quemazón de combustibles fósiles. Los dinamismos humanos exponen 11 gigas toneladas de carbono (gtc) anualizadas.


Este fenómeno, que ni protocolos, pactos, compromiso se habían cumplido con sus pautas, en disminuir su producción a fin dejar de emitir gases de efecto invernadero; que es responsables del calentamiento de la atmósfera; al parecer no es una opción para la sociedad capitalista. Solo la cuarentena mundial, pudo regalarle un poco de respiro y frescura al planeta tierra, al verse obligadas las personas a mantener aislamiento en sus casas.


En china por ejemplo que es unos de los países más contaminantes del mundo, han bajado en un 25% las emisiones de gei. Ese mismo efecto se ve en todos los países que deban guardar cuarentena por protección.


Reflexionemos, para qué cuando todo esto termine, no volvamos a lo mismo, a ser destructores de nuestra propia madre tierra, hagamos que esta pandemia resulte de una forma u otra positiva, en terminología medio ambiente; pues sería un grave error como humanidad, como hermanos hijos de un solo Dios, seguir hostigando y ejecutando las mismas acciones y quehaceres, que nos llevaron a esos límites y mantener nuestro estilo de vida sin haber aprendido la lección.


¡Es necesario re-plantea tu forma de vivir, ¡examinemos de qué manera! tus faenas acostumbradas están aquejando a nuestra pacha mama, y ¿de qué forma pudrías reducir tu impacto?, a fin de que la humanidad de forma unida y con corresponsabilidad hacer cambios drásticos para que logremos vivir armónicamente con el planeta tierra.


Hagamos de nuestro planeta, una tierra más verde, en esta cuarentena dediquemos a hacer semilleros y huerto organopónico, para cuando esta termine la pandemia, podamos salir a las calles, avenidas, patios, espacios libres a sembrar vida, en honor a nuestros hermanos caído en esta lucha contra el virus, así estaremos dando vida, para la vida.


Sobre los impensados beneficios del covid-19 para nuestro medio ambiente, podemos percibir un aire más limpio, un ambiente despejado y la disminución en las manifestaciones de gases que ayudan al cambio climático.  Tristemente, si los seres humanos no, nos ubicamos poniendo nuestra parte, para frenar el calentamiento global y el cambio climático, entonces se nos avecina momentos más fuertes que el coronavirus.


Redacción: Pasante de UBV.  Rosa López
Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.
Fuente: Víctor Resco de Dios
Profesor de incendios forestales y cambio global, universitat de lleida

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.