APURE: Elías Machalani un Chef empírico con emprendimiento gastronómico y ahora con PuniChef. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 27 de julio de 2020

APURE: Elías Machalani un Chef empírico con emprendimiento gastronómico y ahora con PuniChef.


Prensa. Senderos de Apure.net.

Elias Machalani es un Chef empírico y muy destacado en el área de la publicidad en el estado Apure. Pero es un  emprendedor de la parte gastronómica donde le gusta hacer toda clase de comida internacional desde; chatarra, comida árabe, italiana, mexicana, texana y actualmente está trabajando con la gastronomía japonesa con PuniChef.

 

La evolución de sus emprendimientos gastronómicos se remonta al año 2008, donde, de la conversación de un grupo de amigos salió la idea de un carrito de perros calientes en la esquina de la calle Colombia de San Fernando, que se llamó “Dogmania” y que la llamaron “la perrera del sabor”, donde crearon perros calientes tipo gourmet y fueron desarrollando nombre de perros calientes como “Dálmata”, y “Pastor Alemán”, entre otros. Ese concepto diferente gustó muchísimo y pegó.

 

Sin embargo, salió una normativa para ese año 2008, que no debían estar los puesto de perros calientes en el Boulevard de San Fernando y migran al centro comercial Carabobo como; “Rancho Bar Grill” con el concepto Tex-Mex con comida mexicana, texana, americana y era de hamburguesería, perros calientes, pepitos, tacos mexicanos y fue un emprendimiento totalmente diferente en la capital del estado Apure con el plato “Pancho Villa” fue el boom. Trabajó como propietario por 4 años en ese centro comercial.

 

Luego le piden el local y se mudan por la propia avenida Carabobo a otro sitio. Pero con un concepto nuevo de arepera y cambio de nombre; “Budare Express”, con 34 contornos con combos areperos, operadas y fueron evolucionando donde la gente le pedía las hamburguesas del anterior local y fusionó como “Budare Grill” tanto de arepas como de comida chatarra tex-mex-americana. Le fue excelente y fueron los pioneros en San Fernando de inventar los pepitos de un metro donde comían 6 o 7 personas. También, hamburguesas  extravagantes. Cae la crisis y bajaron las ventas y  tuvo que entregar el local aun primo. Es por ello, que Machalani volvió a su empresa de publicidad.

 

Para este año 2020, se cuela la pandemia y estaba desesperado con la empresa de publicidad donde estaba trancado por todos lados, no podía trabajar y una amiga de Machalani de nombre Laura, le dice, “gordo, ya que, a ti te gusta tanto la comida y en eso tú te destacas. La gente sabe que tú cocinas sabroso. Porque no te pones hacer comida y yo le decía, no me sale, no tengo mente para eso. Estaba trancado. Me dice mi amiga, gordo piénsalo, tú sabes hacer eso, a la gente les encanta”.

 

Acotó, Elias Machalani, con un amigo; Luigi, que es un chef, comienza un día de la cuarentena a una encerrona de laboratorio en su casa y agarran un kilo de carne para realizar unas hamburguesas pero para vender carnes listas de hamburguesas a las personas en sus casas. Iniciaron ese laboratorio para una buena carne de hamburguesa. Probaron con 10 combos de 6 piezas y volaron en menos de 40 minutos por las redes sociales que solicitaron el pedido y caló en la gente. Por lo que, dijeron este es el tiro.

 

Al siguiente día Machalani compra 20 kilos de carne y preparan 40 pico de carne y a partir de ahí fue una bendición de Dios e inmediatamente le notifica a su amiga Laura que tu idea fue muy buena, me fue muy bien. Le dice Laura; “bueno gordo sigue con eso, pero te voy a dar una recomendación, si puedes hacer pan, si le pueden entregar el queso, la papita, el refresco, yo creo que va hacer más factible. Dije, bueno tienes razón”.

 

Es por ello, que comienza armar sus primeros combos; 6 carnes de hamburguesas, 6 panes, una papita y una salsa especial al estilo Machalani. Cuando se lanza ese producto y gustó mucho donde empezó a ofrecer el servicio de Delivery con el amigo Alberto Yánez y otro en bicicleta. Se ponen a trabajar en eso también ofertando sus servicios en la redes y fue reparto para allá, reparto para acá y fueron los pioneros del servicio de Delivery en San Fernando. Por lo que, llamó a este emprendimiento; “PuniChef” con un concepto de comida japonesa.

 

Ahí la gente, en la capital llanera salió a emprender y con los mismo patrones de ellos, en la parte gastronómica. A tal razón con “PuniChef”, Machalani y su equipo de trabajo semanalmente realizan un aproximado de 250 a 300 combo de hamburguesas y comida japonesa que se está vendiendo muy bien y actualmente van a un proyecto de desarrollo para llevarlo más allá de San Fernando, a los bodegones, sitios de supermercado con sus empaques al vacío bien diseñado y elaborado para tener un mejor servicio.

 

De igual forma, Elias Machalani dijo, “gracias a la pandemia, pudimos sacarle provecho y ahora a seguir adelante. Invitó a las personas, que no se estanquen, que no se tranquen. Siempre escuches a los amigos y amigas. Escuche las ideas. Saquen sus propios conceptos que es la clave del éxito. No se desmayen. Esto es pasajero (Covid-19) que pronto saldremos de ella y cuando salgamos vamos hacer reyes. Señores los invito para que emprendan y le echen pichón. Porque esto de verdad, es muy satisfactorio cuando uno ve los frutos cuando uno quiere”.

 Instagram de; @punichef


Redacción/Foto: Senderos de Apure.

Eduardo Galindo Peña.

Video ir a Instagram en este enlace:

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

 

#Repost: @senderosdeapure

 

#emprendimientoapureño

#punichef

#SenderosdeApure

#YoAmoApure

#Apure

#Venezuela




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.